DeportesFutbol

Una papeleta por Europa se pone en juego en San Mamés

El momento de la verdad, en el que el verde demuestra la realidad. Aquí no todos pueden ganar, como acostumbra a suceder en las urnas. Objetivo: 20 puntos. Es la cifra que anhelan alcanzar tanto el Athletic como el Levante para llegar con un buen sabor de boca al último parón liguero del año (14.00 horas, Gol, Alberola Rojas). Una papeleta por Europa se pone en liza en San Mamés. El que venza dará un buen brinco en la clasificación y se quedará merodeando las plazas continentales una vez alcanzado el primer tercio de la competición.



Al Athletic le toca ganarse la confianza de su público. Los recientes sondeos juegan a su favor. Especialmente por el solvente triunfo frente al Espanyol y por el punto de Villarreal, con actuación estelar de Unai Simón. Una dinámica ascendente que los bilbaínos intentarán refrendar con otra alegría ante el Levante para así seguir abrazados a la media inglesa. No es el momento para salirse del camino.

De lo que no escapan los leones es de la fijación de la Liga para colocar sus encuentros a la hora de comer. Garitano, Yuri e Ibai ya han mostrado su descontento. El Athletic disputará su segundo compromiso seguido a las dos de la tarde. Le quedan otros tres más por el momento. Todas las jornadas de las que se conocen fecha y hora. Ni rojiblancos ni granotas se librarán tampoco de la tempestad climatológica que se espera para el día de hoy en Bilbao. Se avecina una jornada de perros.

Posibles alineaciones del Athletic-Levante INFOGRÁFICO: Hugo Navarro
Posibles alineaciones del Athletic-Levante INFOGRÁFICO: Hugo Navarro

A buen seguro que el Athletic buscará apelar a su guion habitual en San Mamés: salida intensa, ritmo alto y presión arriba. Encarriló en las primeras partes las victorias contra Espanyol, Alavés y Real Sociedad. También lo hizo en la visita del Valladolid, aunque la película se torció en el segundo tiempo. Si todo eso falla, a los leones les tocará mantener su fiabilidad en la retaguardia. El Athletic es, junto al Atlético, la mejor defensa de la Liga. La reciente tacada de cuatro puntos ha venido con dos candados en la portería de Simón.

Si los rojiblancos se presentan con la flecha apuntando hacia arriba, la del Levante se ha disparado. No solo por haber sumado los seis últimos puntos en disputa, también por la entidad de los rivales que había enfrente. El cuadro granota asaltó Anoeta y tumbó al Barça, vía remontada, en ocho minutos de desenfreno realizador. Dos de los tres primeros clasificados han sucumbido a manos del Levante. Casi nada.

También será una cita de contrastes de la de San Mamés. Los dos equipos lucen 17 puntos en su casillero, pero el gol revela diferencias. Únicamente cuatro futbolistas del Athletic han anotado hasta la fecha. Con pleno para los hombres de ataque. Y uno, Aduriz, no estará ni siquiera en el banquillo debido a unas molestias en la cadera. ¿Será hoy el día en el que algún rojiblanco más se sume a la fiesta del gol? El Levante acumula 15 tantos, cuatro más que los leones. No son unos guarismos rompedores, sin embargo lo que llama la atención es la variedad. Hasta nueve jugadores de la escuadra valenciana han mandado el cuero a las redes rivales.

Habrá que esperar a las dos de la tarde para comprobar si Garitano insiste con el dibujo que dispuso para recibir al Espanyol y al que volvió a recurrir mediado el primer tiempo en el Estadio de la Cerámica. El plan de situar a Raúl García en la delantera, desplazar a Williams a la derecha y concederle libertad a Muniain en la media punta le funcionó contra los periquitos y consiguió girar el duelo ante el Villarreal.

Los tres parecen tener plaza asegurada en el once. Queda una vacante en la línea de tres por detrás del punta. Lo habitual. ¿Repetirá Córdoba tras el runrún que escuchó contra el Espanyol o seguirá Ibai tras su titularidad de hace siete días? El que se presupone que volverá a la fotografía inicial del Athletic es Unai López una vez superadas sus molestias físicas y teniendo en cuenta que Beñat todavía se encuentra en el dique seco.

Lo que funciona, no se toca. Un dicho al que es probable que se agarre Paco López. Alineó a los mismos once futbolistas en el 1-2 de Anoeta y en el 3-1 frente al Barça. Dicen que no hay dos sin tres. El refranero es claro. Y podrá repetir porque Aitor Fernández no tendrá que presentarse a la mesa electoral en Mondragón para la que había sido convocado como suplente. Se ha trabajado duro en el despacho del Levante. Con el portero y con Miramón. En el caso del defensa valió el primer recurso para librarse de la citación. Paco López cuenta con las bajas por lesión de Toño García, Iván López, Oier Olazábal y Rubén Rochina y ha dejado fuera a Eric Cabaco.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba