DeportesFutbol

Una pareja de garantías


A dos días de jugar en Balaídos frente al Celta , Imanol se debate entre uno de los grandes dilemas que acechan a los entrenadores cada vez que deben confeccionar una alineación tras una victoria: el técnico tiene la opción de mantener el bloque defensivo que sirvió para ganar con solvencia al Betis o cambiar introduciendo al central que más ha utilizado en lo que va de temporada: Llorente, que puede volver al equipo tras cumplir sanción.



Ante la lesión de Elustondo, el entrenador de Orio tiene diversas opciones para el eje de la zaga, las cuales conllevan distintas implicaciones para el centro del campo. Debido a la lesión del goierritarra y a la sanción del madrileño, frente al Betis reapareció un eje defensivo que había ofrecido un gran rendimiento en sus primeras apariciones y que volvió a firmar un encuentro más que aseado. La dupla formada por Le
Normand y Zubeldia ha disputado tres partidos, en los que únicamente ha recibido dos goles y en los que el conjunto txuri urdin no ha perdido. Ambos comenzaron la temporada en el ‘once’ como consecuencia de las sanciones de Aritz y Llorente y, pese a que el madrileño ya podía jugar frente al Mallorca, Imanol apostó por darle continuidad a la defensa, con victoria en Son Moix, una semana después del empate en Mestalla.

En Bilbao entraría Llorente para quedarse y la recuperación de Aritz, a partir del choque ante el Atlético, impuso la dictadura de este eje hasta que se rompió por motivos de fuerza mayor la pasada semana. El de Beasain tampoco estará en Vigo, frente al Celta, lo que obliga al técnico a volver a maniobrar.

En caso de que Imanol decidiera dejar fuera a Llorente, podría repetir el ‘once’ ante el Betis, con Guevara en la medular y con la duda de si optará por dar continuidad a Remiro o regresará Moyá a la alineación.

Si se decanta por introducir al de Leganés, Zubeldia y Le
Normand pugnarían por el otro puesto de central. Las dos veces que ha estado el beasaindarra de baja y el madrileño disponible se saldaron con la dupla de canteranos en Mallorca y la compuesta por Llorente y Zubeldia en Bilbao.

En caso de que jueguen Llorente y Le
Normand, un dúo inédito esta temporada, Igor Zubeldia volvería al centro del campo o al banquillo. En este último caso, se mantendría Guevara por delante. Aunque bien es cierto que el gasteiztarra no ha jugado un solo minuto fuera de casa.

Zubeldia, más minutos de central

La ubicación de Zubeldia alentará de nuevo el debate sobre si es más adecuado ubicar al de Azkoitia como defensa o como centrocampista. Al margen de las sensaciones, están los números que evidencian que el entrenador le ha empleado bastante más en el eje de la zaga.

El canterano ha disputado 664 minutos en Liga y 439 han sido como central, en ocasiones como solución de emergencia y en otras por convicción. El caso es que el 66% del tiempo que ha estado sobre el verde ha sido en la retaguardia. Esto indica que la solución de ubicar al azkoitarra en esa posición es preferente para el técnico sobre la alineación de Le
Normand que, salvo en la segunda jornada, sólo ha entrado cuando han faltado dos zagueros. El galo, con 296 minutos disputados, se queda a 143 de los que ha jugado el guipuzcoano en su posición.

El ‘5’ de la Real ha actuado atrás en seis de los nueve partidos de Liga. En cuatro de ellos de inicio (en Valencia, Mallorca, Bilbao y Anoeta ante el Betis). En otro modificó su posición tras la lesión de Llorente (45 minutos en el Pizjuán) y en ante el Getafe entró desde el banquillo tras la expulsión del madrileño.

A lo largo de esos 439 minutos en los que se ha empleado de zaguero, Zubeldia ha disputado 90 junto a Llorente (2 goles en contra), 79 con Aritz (4 tantos encajados) y 270 con Le
Normand (2 dianas recibidas). Estos datos reflejan que, de las diferentes parejas de baile que ha tenido, con quien más eficaz se ha mostrado es con Le
Normand, con quien forma una pareja solvente que ahora aspira a tener continuidad tras otro buen partido frente al Betis


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close