Una sala de reuniones propia: tres capitalistas de riesgo debaten sobre la ruptura de grandes firmas para comenzar sus propios conciertos

Una sala de reuniones propia: tres capitalistas de riesgo debaten sobre la ruptura de grandes firmas para comenzar sus propios conciertos

Una de las tendencias más destacadas en el mundo de la tecnología, posiblemente el motor que la impulsa, ha sido el tema recurrente de las personas que perfeccionan talentos en empresas más grandes y luego se lanzan por su cuenta para fundar sus propias empresas emergentes.

(Algunos, como Max Levchin, incluso contratan a emprendedores intencionalmente para ayudar a perpetuar este ciclo y conseguir equipos más proactivos).

Resulta que la tendencia no solo se aplica a las empresas, sino también a los inversores que las respaldan. En Disrupt hablamos con tres capitalistas de riesgo que han seguido ese camino: haciéndose un nombre y trabajando en las principales firmas, y ahora construyendo sus propios fondos de “puesta en marcha” por su cuenta.

En el nivel macro, el mundo entero ha estado atravesando una época desafiante este año. Pero como hemos visto una y otra vez, las ruedas han seguido girando en el mundo de la tecnología.

Las OPI están regresando, los productos se están lanzando, la gente está comprando mucho en línea y usando Internet para mantenerse conectada, ha habido muchas fusiones y adquisiciones y se están financiando nuevas empresas prometedoras.

De hecho, si los emprendedores y sus innovaciones son el motor del mundo tecnológico, el dinero es el combustible, y esa es la oportunidad que tienen Dayna Grayson (antes de NEA, ahora fundadora en Construct Capital), Renata Quintini (antes en Lux Capital, ahora fundadora en Renegade Partners) y Lo Toney (antes GV, ahora fundador de Plexo Capital) se han concentrado en abordar.

Grayson dijo que parte de la razón por la que decidieron comenzar Construct Capital con la cofundadora Rachel Holt fue lo que vieron como una oportunidad para crear una empresa que financiara específicamente nuevas empresas que abordan el sector industrial:

“La mitad del PIB de la economía estadounidense, la mitad del PIB de este país, no se ha digitalizado realmente”, dijo. “[Firms] no han sido habilitados para tecnología. Se han invertido muy poco … Ahora es el momento de construir con emprendedores en etapa inicial “.

Mientras Construct se enfoca en un sector, Renegade se fundó para enfocarse en otra cosa: la etapa de desarrollo de una startup, y la Serie B específica, a la que la firma se refiere como “supercrítica”, esencial en términos de lograr que el equipo y la estrategia sean correctos. después de una puesta en marcha ya no es solo el comienzo, sino antes y conduce a un crecimiento a escala.

“Vimos a través de nuestros directorios una y otra vez compañías que descubrieron cómo escalar sus organizaciones, implementaron los procesos”, dijo Quintini, quien cofundó Renegade con Roseanne Wincek. “Por el lado de las personas, en realidad fueron más allá y capturaron mucho más capitalización de mercado y participación de mercado más rápido. Una vez que vimos esta oportunidad, no pudimos dejarla pasar “.

Ella compara el imperativo actual de enfocarse realmente en cómo construir y escalar empresas en la etapa “supercrítica” con el enfoque en la financiación de la etapa inicial que tipificó un período anterior en el desarrollo del ecosistema de startups hace 15 años. “Podías conseguir un millón de dólares y estar en el negocio, mucha más gente podría, y tenías menos tiempo para descubrir qué era lo que realmente atraía a los clientes”, dijo. “Eso realmente dio lugar a hoy”.

Toney ha adoptado otro enfoque, centrándose no en el sector ni en el escenario, sino utilizando capital para ayudar a germinar una nueva demografía de fundadores, con la premisa de que financiar una combinación más diversa e inclusiva de fundadores no solo es bueno para crear un nivel más alto. campo de juego, sino también por el bien de productos más completos que se dirijan a una población más amplia de usuarios.

“Me lo estaba pasando muy bien en GV, pero vi esta oportunidad como una que era demasiado difícil de resistir”, dijo Toney de la fundación de Plexo, que invierte no solo en nuevas empresas, sino en fondos que siguen un principio de inversión similar a su. Invertir tanto en fondos como en fundadores es algo que GV también hizo, pero la capacidad adicional de convertir eso en una inversión con un imperativo social fue importante. “Tener este subproducto de aumentar la diversidad y la inclusión en el ecosistema [is something] Me apasiona mucho ”, dijo.

Estamos viviendo una época en la que el mundo de la tecnología parece estar inundado de capital. Uno de los subproductos de tener tantas empresas de tecnología exitosas ha sido que los socios limitados se apresuren a respaldar más capitalistas de riesgo con la esperanza de obtener también parte del botín: muchas empresas están cerrando fondos en tiempos récord, suscripciones en exceso y eso está teniendo un efecto dominó no solo las condiciones de financiación de las nuevas empresas, sino también los propios VC que se multiplican con una frecuencia cada vez mayor. Los tres dijeron que el hecho de que todos se identifiquen como algo más que “otro nuevo VC”, con propósitos específicos, también les facilita hacerse notar para involucrarse en buenos negocios.

Grayson dijo que el desafío de iniciar una empresa en medio de una pandemia global resultó ser una suerte disfrazada en una industria que prospera con el concepto de “disrupción” (como sabemos muy bien en TechCrunch …) .

“Tuvimos mucha suerte de haber comenzado a invertir en un mundo COVID”, dijo. “Se han terminado tantas cosas. Y creo que, ya sabes, la adopción de software y la adopción de tecnología se han movido entre 10 y 20 años en la industria. [And] la forma en que trabajamos juntos realmente ha cambiado “. También dijo que se han encontrado casi buscando empresas “creadas en un entorno COVID”, que de hecho calificarían como un modelo de negocio probado en batalla.

En cuanto a la recaudación de fondos por sí mismos, Toney también recordó el período en el que vimos un aumento real de capital riesgo emergente para financiar empresas en la etapa inicial, y el crecimiento de “capitalistas solitarios” en torno a eso.

“Creo que lo realmente interesante de los capitalistas en solitario es [how] toman su conocimiento de las operaciones y una red profunda de otros tecnólogos, tanto de las grandes empresas como de los emprendedores, y … aprovechan el acceso a todo ese flujo de acuerdos saliendo y recaudando capital de otras fuentes, ya sea de alto valor neto individuos o family offices o incluso instituciones ”, dijo.


Source link