Una semana clave para el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid afronta una importante semana tanto a nivel deportivo como de configuración de la plantilla. Respecto a lo primero, el equipo ha iniciado este lunes el ‘stage’ de Los Ángeles de San Rafael. Durante seis días, hasta el sábado, el equipo trabajará duro en la sierra segoviana para ir cargando el depósito de gasolina para una temporada que se presenta apasionante y en la que los colchoneros saltarán al césped para defender el título de Liga conquistado tan brillantemente hace unas semanas.

Y también se espera mucha actividad en los despachos. El Atlético tiene pendiente cerrar la llegada de Rodrigo de Paul. Tras disputar y ganar la Copa América, el centrocampista argentino ya está libre para pasar reconocimiento médico y firmar su contrato con los rojiblancos para las próximas cinco temporadas.

Con Udinese está todo acordado desde hace tiempo, pero falta formalizarlo por escrito para que uno de los mejores futbolistas del torneo sudamericano sea de manera oficial jugador del Atlético de Madrid.

EL TRUEQUE SAÚL-GRIEZMANN

Otro de los asuntos que preocupan es el de Saúl Ñíguez. El canterano lleva meses contemplando la opción de salir del Metropolitano, donde tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. Aunque la intención de la entidad no era la de desprenderse del jugador, sí que han dejado claro al canterano que no se cerrarán a su salida si así lo desea, pero la oferta que llegue a las oficinas tiene que ser importante.

Así, el Liverpool está muy interesado en su fichaje tras la salida de Wijnaldum, pero los 40 millones de euros que ha ofrecido por el ilicitano no convencen todavía al Atlético, que pide al menos 50.

Es ahí donde en los últimos días entró la opción, adelantada en exclusiva por este diario, de un trueque con el Barcelona por Griezmann
. Los dos jugadores ven con buenos ojos esta posibilidad y también los entrenadores, pero en la Ciudad Condal no están seguros de esta operación tras lo ocurrido el pasado verano con Luis Suárez.

Lo que está claro es que los catalanes necesitan desprenderse del francés (y de algún jugador más) para poder inscribir a Messi por aquello del límite salarial y que el Atlético sería una prioridad para Griezmann en caso de tener que salir del Camp Nou. Incluso está dispuesto a rebajarse sensiblemente la ficha para regresar a Madrid, donde trabajan para ver la fórmula ideal para llevar a cabo esta operación que, asumiendo que es difícil, no descartan ni mucho menos.

MÁS NOMBRES

En el capítulo de salidas también podría haber novedades respecto a Kieran Trippier. El Manchester United está muy interesado en ‘repatriar’ al futbolista inglés, pero el Atlético se muestra inflexible en este aspecto. Su libertad vale 40 millones de euros. Así, desde Old Trafford podrían retomar las negociaciones y aumentar su oferta inicial, muy baja para las pretensiones de los colchoneros.

En el Metropolitano tienen en mente de igual manera la portería. Ivo Grbic quiere salir en busca de minutos y la entidad rojiblanca busca portero para sustituirle. Hasta que no haya recambio, no se le abrirá la puerta.

Y también esta la revisión de contrato de Marcos Llorente. Tras ser uno de los jugadores más destacados del campeón de Liga, el club y el jugador abrieron negociaciones hace tiempo y aunque la voluntad era la misma, de momento no se ha cerrado nada, a diferencia de la de Simeone, cuya ampliación se hizo oficial la semana pasada hasta el 30 de junio de 2024. Mientras espera el regreso de los internacionales, el técnico desea ir conociendo cuanto antes cómo queda su plantilla para el curso que viene, aunque conocedor de cómo se encuentra el mercado, asume que tendrá que esperar.


Source link