Una sensación desconocida para el Athletic

Todo había comenzado de dulce para el Athletic en una temporada muy atípica. 11 puntos de 15 de saque en la Primera Iberdrola para cargar de moral la mochila de cara a todos los retos que tiene por delante y también para quitarse el mal sabor de boca que le dejó la eliminación copera en las semifinales de la pasada edición. Sin embargo, el panorama se ha torcido en una semana en la que las bilbaínas han encadenado tres derrotas. Tocará enderezar el rumbo para no perder el ritmo de la cabeza. No hay que olvidar que este curso tienen el premio de la Champions las tres primeras posiciones.

Una tacada de tres tropiezos en fila, contra el Levante en Lezama (0-2) y a domicilio frente al Real Madrid (1-0) y al Espanyol (2-1), que el Athletic no conocía desde hace tres años y medio. Concretamente desde abril de 2017, cuando las entonces dirigidas por Joseba Aguirre peleaban por el cuarto puesto. El conjunto rojiblanco recibió un doloroso parcial de 10-0 que empezó en tierras canarias con un 4-0 ante la Granadilla. El mismo resultado que le endosó el Barcelona (0-4). La Real Sociedad culminaría este particular ‘hat trick’ con un 2-0. Tres reveses consecutivos en los que además no vieron puerta. El Athletic cortó su mala dinámica con una remontada en el cuarto de hora final frente al Rayo (3-2) gracias a las dianas de Irune Murua y de Leia, esta última en el descuento.

Desde entonces y hasta la actual tacada se ha producido hasta en cinco ocasiones la circunstancia de que las leonas hayan sufrido dos reveses consecutivos. Tres fueron en la temporada 2017-18. El peso de Atlético (6-0) y Barcelona (1-2) cayó sobre un Athletic que después pudo con el Madrid CFF (0-1). Las bilbaínas también enlazaron dos derrotas contra el Sporting de Huelva (1-0) y el Valencia (3-1). Frenaron esta caída rescatando un punto frente al Atlético tras ir perdiendo por dos goles a la media hora (2-2).

Desgraciadamente no hubo dos sin tres en este caso. El Athletic hincó la rodilla con el Madrid CFF (2-3) y con la Granadilla (4-1), pero recuperó el pulso con un solitario tanto de Lucía García ante el Betis (1-0). En los dos últimos ejercicios hubo un par de tandas con dos tropiezos seguidos. En el 2018-19, ante la Granadilla (3-1), un fiel en estas tacadas, y el Espanyol (1-2). La escuadra zurigorri se reencontró con la victoria frente al Levante en San Mamés merced a un doblete de Gimbert (2-0).

Con Ángel Villacampa a los mandos, la peor dinámica liguera se quedaba en un pack de dos derrotas. Las padecidas la pasada temporada en la visita al Valencia (2-0) y en el duelo con el Deportivo en Lezama (0-2). El Athletic se desperezó en el derbi de Anoeta con los goles de Nekane y María Díaz (0-2). Ahora el lote asciende a tres e intentarán ponerle fin mañana como locales… precisamente contra la Granadilla. Las tinerfeñas se han erigido en la revelación del inicio de campeonato. Son líderes con 19 puntos, aunque sin perder de vista que el Barcelona tiene 15 con tres partidos pendientes.


Source link