Tecnología

Una sorprendente ola de startups enfocadas en video está tratando de mejorar las videollamadas

A medida que Zoom, Microsoft y Google se enfrentan a la hegemonía del video chat, las nuevas empresas están desarrollando aplicaciones y servicios que se suman o compiten con los principales jugadores.

No ha habido suficiente actividad, aún, para llamarlo un boom, pero hay suficientes actividades para justificar nuestra atención. Llámalo boomlet, si quieres, de nuevas empresas que buscan superar la ola de demanda que la videoconferencia ha visto durante la pandemia de COVID-19.

El intercambio explora nuevas empresas, mercados y dinero. Puede leerlo todas las mañanas en Extra Crunch, o recibirlo gratis en su bandeja de entrada. Suscríbase al boletín de The Exchange, que se publicará los sábados a partir del 25 de julio.

Los grandes jugadores no están sentados quietos. Zoom ha pasado gran parte de 2020 en seguridad de la plataforma después de que un aumento en la popularidad expusiera algunos extremos deshilachados. Google ha estado trabajando para que Meet, su propio servicio de video chat, sea mejor y más fácil de encontrar. Y Microsoft ha estado aprovechando las habilidades de Teams en una forma más fuerte, ya que utiliza el mismo producto para defenderse de Slack y Zoom, lo cual es una tarea difícil.

Otros gigantes se están metiendo en la mezcla. Reliance Jio, la filial india de telecomunicaciones de megacorp Reliance, lanzó recientemente JioMeet, que ha llamado la atención por verse bastante similar a Zoom. También corrió rápidamente a millones de descargas. (Que Google solo haya puesto miles de millones en el padre de JioMeet es un giro extraño en las guerras de video chat; parece que Google ha ayudado efectivamente a financiar a un competidor en el país).

La compañía matriz de TechCrunch, Verizon, compró recientemente BlueJeans, dándole a la compañía estadounidense de telecomunicaciones su propio servicio de video chat. (También está mirando el mercado indio).

Pero eso es solo una parte de la acción. Más recientemente, hemos visto rondas interesantes para las nuevas empresas de software de video-chat Macro y Mmhmm. Y hemos visto cómo el dinero se destina a compañías como Daily.co, que quieren permitir que cualquier compañía incorpore capacidades de video chat en su servicio. Y Sidekick, respaldado por Y Combinator, ha estado en la prensa últimamente, después de crear una solución de hardware en mente para los trabajadores remotos de hoy que necesitan comunicaciones de video.

Un boomlet advenedizo, entonces, en medio de una guerra de las mayores. ¿Pero deberíamos haber esperado algo menos de la gran ola de demanda que inició COVID-19? Zoom estaba creciendo rápidamente antes de la pandemia. Ahora, la empresa pública y una gran cantidad de rivales, grandes y pequeños, quieren una porción más grande de un pastel en expansión.

Startups de videoconferencia

Las dos rondas de riesgo recientes más interesantes para las nuevas empresas de videoconferencia son las que pertenecen a Mmhmm ​​y Macro.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.