Una tarjeta de Nintendo poco común se vende por más de $ 10,000


Las tarjetas comerciales han experimentado un aumento masivo en el interés del mercado secundario durante el último año, y las tarjetas raras se han vendido por mucho dinero. Hemos visto esto mucho con las tarjetas de Pokémon, ¡pero una rara tarjeta de Nintendo acaba de venderse por la impresionante cantidad de $ 10,600 en eBay! La tarjeta en cuestión es una tarjeta de “primer premio” de Kirby compatible con el e-Reader de Game Boy Advance. En el E3 de 2002, Nintendo regaló estas tarjetas Kirby dentro de paquetes que incluían tarjetas e-Reader de Pokémon y Game & Watch. El escaneo de la tarjeta Kirby le dijo al usuario si había ganado el primer premio, el segundo premio o ningún premio. Las cartas ganadoras se destruyeron en su mayoría, lo que las convirtió en las cartas más raras que se hayan creado para el periférico.

El usuario de Twitter @robertjanderson descubrió tres paquetes de tarjetas. Anderson abrió los paquetes y escaneó cada tarjeta usando el dispositivo GBA e-Reader. Una de estas tarjetas fue ganadora del primer premio, y aunque es demasiado tarde para canjear la tarjeta, @robertjanderson obtuvo un premio muy bueno cuando pusieron la tarjeta ganadora en eBay. Se puede ver una imagen de la tarjeta en el Tweet incrustado a continuación.

Para aquellos que no están familiarizados con el e-Reader de Nintendo, el dispositivo fue un accesorio de corta duración para Game Boy Advance. Lanzado en 2002, los usuarios podían deslizar códigos de barras a través del dispositivo por varias razones. Algunos juegos desbloqueados (como en la tarjeta Manhole Game & Watch anterior) y algunos incluso contenido desbloqueado en juegos como Pokémon Rubí y Zafiro y Super Mario Advance 4. En los días anteriores a que los DLC fueran algo común, las tarjetas en realidad servían como una forma burda para que Nintendo lanzara contenido adicional para algunos juegos.

Si bien el propósito de esta tarjeta de Kirby ha pasado hace mucho tiempo, su rareza claramente la convierte en un artículo de colección genial. Es imposible decir si este artículo llegó a manos de un gran fan de Kirby, o tal vez solo a alguien que ama los productos raros de videojuegos. Aún así, ¡es sorprendente ver que este artículo existe y fue capaz de generar una demanda tan masiva!

¿Poseía el lector electrónico Game Boy Advance? ¿Le sorprende que esta tarjeta se haya vendido por tanto dinero? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!

[H/T: Nintendo Life]




Source link