Una vez más, ponen a la venta ex sede de la extinta PGR

Una vez más, ponen a la venta ex sede de la extinta PGR

Por segunda ocasión, el Gobierno Federal puso a la venta los edificios que fueran sede de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), actualmente Fiscalía General de la República (FGR), en Paseo de la Reforma 211-213.

La PGR ocupó dichos edificios hasta octubre de 2017, luego de que resultaron dañados por el sismo de aquel año.

Se trata del segundo intento del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) por vender los inmuebles, ya que en mayo de 2020 los puso en subasta con un precio base de mil 396.7 millones de pesos, pero no hubo postores.

En la convocatoria para subastarlos, el Indaabin advirtió que los edificios tenían deudas por agua, luz y predial, las cuales tendría que asumir el comprador.

El pasado 22 de febrero, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda autorizó “la enajenación Ad Corpus” de dichos inmuebles, lo que significa que las instalaciones no podrán venderse por separado y se entregarán en el estado en el que se encuentran; es decir, inutilizables.

Los inmuebles “Reforma 211” y “Reforma 213” cuentan con superficies de 1,621.78 y 1,218.89 metros cuadrados y Registros Federales Inmobiliarios números 9-5011-0 y 9-19895-1. Ambos están ubicados en Avenida Paseo de la Reforma números 211 y 213, Colonia Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, respectivamente.

De acuerdo con el acuerdo, el precio de venta será cubierto por el adquirente en una sola exhibición y no podrá ser inferior al que para tal efecto determine el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, mediante el avalúo respectivo.

El acuerdo mediante el cual los edificios se desincorporan del régimen de dominio público de la Federación fue firmado por el presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), Víctor Julián Martínez Bolaños. 


Source link