Empresas Emergentes (Startups)

Una vez que se centró en la banca hipotecaria, Blend ahora persigue el mercado más amplio de fintech

Desde su fundación en 2012, Mezcla ha suscrito algunos de los bancos más grandes del país, incluidos Wells Fargo y US Bank, así como un grupo de instituciones financieras más pequeñas y tradicionales en los EE. UU.

Ahora, está poniendo su mirada en el mercado de startups y fintech, con la esperanza de impulsar los servicios bancarios y de préstamos de algunos prestamistas digitales más pequeños, pero de rápido crecimiento.

Blend, que salió a bolsa hace unos meses, comenzó vendiendo software diseñado para simplificar y digitalizar el proceso de préstamos hipotecarios tanto para prestatarios como para prestamistas.

Pero a medida que pasaba el tiempo, la compañía ha ampliado su conjunto de productos de dos formas importantes: primero, ha profundizado en el viaje más amplio de la propiedad de vivienda, ofreciendo formas para que los solicitantes encuentren seguros para propietarios de viviendas, seguros de título e incluso se emparejen con una propiedad inmobiliaria. agente como parte de su flujo de solicitud de hipoteca.

La segunda gran expansión proviene de un nueva suite de servicios que lo lleva más allá de la hipoteca al ofrecer cuentas de depósito, tarjetas de crédito y soporte para otros productos crediticios como préstamos personales, con garantía hipotecaria y para automóviles. Al hacerlo, la compañía busca proporcionar una plataforma única para sus clientes, según el fundador de Blend, Nima Ghamsari.

“Gran parte del ADN de cómo funcionan esos productos es el mismo, pero por lo general en estas instituciones, estas líneas de productos tienen estructuras organizativas completamente dispares y aisladas, así como pilas de tecnología”, dijo Ghamsari. “Lo que hemos hecho en los últimos cuatro años es tomar nuestra plataforma y convertirla en un lugar único para que un consumidor trabaje con una institución financiera en todos estos productos. Por lo tanto, podría presentarse y obtener cuatro o cinco productos en Blend ahora que históricamente no podía obtener en un solo sistema «.

Al reutilizar muchos de los mismos componentes necesarios para la originación de hipotecas, incluidas las verificaciones de conocer a su cliente (KYC) y contra el lavado de dinero (AML), así como la verificación de identidad, ingresos y empleo, la suite de banca de consumo de Blend puede acelerar la incorporación y proceso de solicitud para productos bancarios, tarjetas de crédito y préstamos. También implementó una herramienta «Blend Builder» que permite a los clientes personalizar los componentes que desean usar con una interfaz de arrastrar y soltar.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba