Acuerdo de tinta iRocket y Turion Space para 10 lanzamientos a órbita terrestre baja

Acuerdo de tinta iRocket y Turion Space para 10 lanzamientos a órbita terrestre baja

IRocket, una startup de cohetes reutilizables con sede en Nueva York, ha conseguido su primer cliente comercial. La compañía dijo el jueves que había firmado un acuerdo de lanzamiento múltiple con Espacio Turion, un recién graduado de Y Combinator que está desarrollando naves espaciales para la remoción de desechos orbitales y el servicio de satélites.

Según los términos del acuerdo, iRocket enviará 20 de los próximos satélites Droid de Turion a orbitar en 10 lanzamientos.

IRocket está desarrollando cohetes totalmente reutilizables, comenzando con sus vehículos de lanzamiento Shockwave, que dice que estarán listos para entrar en órbita dentro de dos años. El Shockwave autónomo impreso en 3D será capaz de soportar cargas útiles con un tamaño máximo de alrededor de 300 kg (661 libras) y 1,500 kg (alrededor de 3,300 libras).

“Definitivamente estamos en el camino correcto, y nuestra asociación con Turion simplemente fortalece eso”, dijo. IRocket ha recibido financiación de la Fuerza Espacial de EE. UU., M&J Engineering Group y la firma de capital de riesgo Village Global.

Ambas empresas tienen la mira puesta en la eliminación de basura espacial; iRocket, con su etapa superior reutilizable y Turion, con la nave espacial Droid, que, según la compañía, eliminará los desechos orbitales acoplándolos y arrastrándolos a una órbita lo suficientemente baja como para que eventualmente puedan ser capturados y quemados en la atmósfera.

Turion, que formó parte de la cohorte de verano de 2021 de Y Combinator, tiene como objetivo lanzar el primer prototipo de Droid en octubre de 2022. La startup ya tiene un acuerdo de lanzamiento separado para esa misión, aunque no pudo especificar qué proveedor había seleccionado.

Para ese lanzamiento inicial, la nave espacial no será capaz de remover desechos orbitales o dar servicio a satélites. “Solo realizaremos actividades de reconocimiento de dominios”, explicó el director ejecutivo de Turion, Ryan Westerdahl. “Lo que llamamos a este satélite es ‘Simplemente súbalo allí’, porque queremos poner algo en órbita lo antes posible, porque una gran parte de lo que tenemos que hacer es realmente desarrollar nuestras operaciones terrestres”.

Además de YC, Turion ha recibido financiación de Soma Capital, Forward VC, Pi Campus, FoundersX Ventures, Harvard Management Company e Imagination VC.

“Nuestra principal prioridad es construir un futuro sostenible en la órbita terrestre baja y la remoción activa de escombros es una gran parte de eso”, dijo Westerdahl.

Las dos compañías también insinuaron posibles colaboraciones futuras sobre el servicio en órbita. Westerdahl sugirió que Turion podría trabajar con iRocket para realizar entregas finales en órbita por una fracción de la carga útil de la compañía de lanzamiento, combinada con la eliminación de basura espacial.

La historia se ha corregido para reflejar los patrocinadores de iRocket.

12/11/21 Corrección: La historia decía anteriormente que iRocket ha comenzado a probar su hardware, incluidas las pruebas de inyectores y las pruebas de motores de cohetes, en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA. La historia se ha corregido para reflejar que estas pruebas fueron realizadas por iRocket solo y sin la participación de la NASA. iRocket no ha probado ningún hardware de iRocket en MSFC. iRocket no tiene ningún acuerdo para probar su hardware en MSFC.


Source link