"Una vida podrida": el ataque al creador del Titán confirmó el sombrío destino de Eren si no se hubiera unido al Cuerpo de Exploración

“Una vida podrida”: el ataque al creador del Titán confirmó el sombrío destino de Eren si no se hubiera unido al Cuerpo de Exploración

Resumen

  • La vida de Eren cambió drásticamente al unirse al Survey Corps, lo que llevó a la erradicación de los titanes y a la ruptura de la maldición de los titanes.
  • Isayama cree que la vida alternativa de Eren habría sido insatisfactoria y estaría plagada de opresión e ignorancia de su destino.
  • La audaz decisión de Eren y sus amigos de unirse al Survey Corps rompió el ciclo de miedo y derramamiento de sangre, marcando el comienzo de una nueva era para la humanidad.

El protagonista de Ataque en Titan, Eren Jaeger, se ganó la reputación de ser audaz y casi imparable cuando se proponía un objetivo. Su plan de acabar con toda la humanidad para salvar a sus seres queridos fue increíblemente controvertido, pero especialmente en los episodios finales, la dedicación de Eren a su causa fue innegable. Sin embargo, sus decisiones finalmente tuvieron algunas consecuencias duras, incluido su lamentable fallecimiento.

La muerte de Eren en Ataque a los titanes El episodio final plantea la pregunta: ¿qué tan diferente habría sido la vida del personaje principal si nunca hubiera elegido unirse al Survey Corps? En una entrevista con Crunchyroll, Hajime Isayama, el creador de la serie, exploró esta misma cuestiónsugiriendo una trayectoria potencial en la que el icónico protagonista podría haberse embarcado si hubiera tomado decisiones diferentes en su carrera.

Al principio de la serie, tanto Carla Jaeger, la madre de Eren, como Mikasa Ackerman, una de sus mejores amigas, expresaron su desaprobación y preocupación por su plan de inscribirse en Survey Corps, temiendo por su vida.

No unirse al Survey Corps no habría mejorado la vida de Eren

Una pequeña decisión podría haber cambiado no sólo su futuro, sino el futuro de todos.

Isayama afirma que unirse al Survey Corps era necesario para Eren y que cualquier otro camino lo habría llevado a vivir una vida “podrida” e “insatisfactoria”.

Eren se negó a seguir el consejo de nadie, ya que sentía que su verdadero propósito en la vida era erradicar a todos los Titanes por cualquier medio posible, sin importar cuán peligroso fuera. Isayama afirma que unirse al Survey Corps era necesario para Eren y cualquier otro camino le habría llevado a vivir una vida “podrida” e “insatisfactoria”. Aunque sus seres queridos intentaron mantenerlo lejos del riesgo de los Titanes, Eren nunca dejó que el miedo se interpusiera en su camino y persiguió su propio deseo de matar Titanes, que sólo se fortaleció en el momento en que atravesaron los muros y mataron a su madre.

Isayama siente que no había otra opción adecuada para el personaje de Eren, como Nada habría cambiado significativamente para él o para los demás si se hubiera quedado dentro de los muros. y se negó a luchar. Este es precisamente el punto que Eren destacó una y otra vez durante Ataque en Titan: si nadie hubiera dado un paso al frente para luchar, nada habría sido diferente y el ciclo de derramamiento de sangre y falta de libertad habría continuado sin fin. Aunque el método específico de Eren para lograr la paz fue horrible e imperdonable, es más fácil sentir cierta simpatía por su sentimiento general de querer una vida mejor para él y sus amigos y familiares.

“Creo que Eren habría tenido una vida podrida. Tendría una vida insatisfactoria, para ser honesto. Y estando dentro de Paradis, probablemente habría seguido oprimido y posiblemente simplemente extinto sin nada que pudiera hacer al respecto. O Podría haber vivido sin saber que su fin llegaría pronto. Podría simplemente haber seguido viviendo el límite de tiempo de 13 años”. – Hajime Isayama, Crunchyroll

Si Eren no se hubiera unido al Survey Corps, su vida habría sido “insatisfactoria”

Isayama afirma que Eren habría experimentado una existencia verdaderamente “podrida” si no hubiera elegido luchar.

Eren no era consciente de sus habilidades de cambio de Titán al principio. de Ataque en Titan, e Isayama explica que habría “vivido sin saber que su fin llegaría pronto”, muriendo tras 13 años por causas desconocidas. Esto habría sido un shock monumental. En la serie, Eren descubrió la maldición de los Titán y la rompió al final, permitiendo que otros cambiaformas Titán como él, como Armin Arlert y Reiner Braun, vivieran toda su vida sin ser interrumpidos. Aunque Eren murió prematuramente y No pude experimentar los beneficios de la maldición rota.sus seres queridos lo hicieron.

Una vida atrapada dentro de los muros, sin contraatacar nunca, no habría sido adecuada para el carácter de Eren ni para la humanidad en su conjunto, e Isayama se dio cuenta. esto no habría encajado en el arco de su personaje. Eren no es el tipo de persona que permite que se produzca la opresión sin resistirse, y su amor feroz e innegable por sus amigos y familiares sólo lo impulsó a luchar por mejores condiciones y una vida sin restricciones. Aunque era necesario detener su plan despiadado de erradicar a toda la humanidad y librar al mundo de los titanes, su intención era luchar por la libertad para él y los demás eldianos.

Relacionado

“Allí desde el principio”: el ataque a Titán siempre estuvo condenado a terminar trágicamente

Hajime Isayama, creador de Attack on Titan, revela en una entrevista reciente que tenía planeada la conclusión final de la serie desde el principio.

El mundo habría estado condenado a una existencia complaciente y temerosa sin las acciones de Eren

Aunque cometió atrocidades imperdonables, las decisiones de Eren fueron el catalizador que condujo a un mayor cambio mundial.

Sin Eren y los demás, la humanidad seguiría esclavizada por los Titanes, lo que demuestra por qué unirse al Survey Corps era un esfuerzo necesario para Eren. En un giro sorprendente, los miembros del Survey Corps, junto con los Marleyanos, tuvieron que unirse para detener a Eren, rompiendo el horrible ciclo y marcando el comienzo de una nueva era más pacífica de la humanidad. Ataque en Titan retrata un mensaje realista e incluso al final, las cosas no son perfectas ni están completamente resueltas. Incluso después de la muerte de Eren, La serie deja claro que todavía queda mucho trabajo por hacer para crear un mundo mejor.

Los sacrificios que todos hicieron durante la guerra en Ataque en Titan ayudó a contribuir a un futuro más brillante y a un cambio gradual y generalizado en todo el mundo. Isayama ha declarado en entrevistas que no quería una serie que terminara sin defectos; quería un final más realista y humano que todavía tuviera un rayo de esperanza. La guerra es una realidad difícil y desgarradora que llevará bastante tiempo erradicarla. Esto es cierto en Ataque en Titan también, pero eren y la elección de sus amigos de unirse al Surveys Corps marcó el primer paso para derrotar finalmente a los Titanes y finalmente poner fin a la guerra.

Fuente: Crunchyroll

Ver en Crunchyroll

Ataque en Titan

Basada en el manga, Attack on Titan es una serie de fantasía de acción oscura ambientada en un mundo donde la humanidad ha sido acorralada en ciudades amuralladas por miedo a los monstruosos Titanes devoradores de humanos que existen fuera de ellas. Cuando la madre del protagonista Eren Yeager muere delante de sus ojos a una edad temprana, su sed de venganza lo lleva a unirse a un grupo de soldados de élite creado para luchar contra la amenaza de los titanes.

Elenco
Matthew Mercer, Josh Grelle, Hiroshi Kamiya, Shiori Mikami, Jerry Jewell, Kishô Taniyama, Jessica Calvello, Masahiko Tanaka, Yui Ishikawa, Romi Park, Robert McCollum, Tomohisa Hashizume, Hiro Shimono, Trina Nishimura

Fecha de lanzamiento
7 de abril de 2013

Estaciones
4

Franquicia
Ataque en Titan

Compania de produccion
Estudio ingenioso, MAPA


Source link