Una zaga diezmada por las lesiones

Las lesiones están constituyendo un importante palo en la rueda para el Alavés, que vio cómo se le gripó el motor el pasado sábado frente al Huesca. Los percances en El Alcoraz sufridos por Laguardia y Ximo
Navarro son los dos últimos episodios de una lista que ya empieza a resultar demasiado extensa y está afectando de una manera especial a la línea defensiva.

Debido a los diferentes problemas físicos y sanciones, Pablo
Machín ha visto cómo alguno de los defensas titulares no han estado disponibles en cinco de las trece jornadas disputadas. Ante Athletic, Elche, Barcelona, Levante y Huesca ha tenido que optar por otra defensa o se ha visto obligado a modificar sus planes en el transcurso del encuentro.

Además, teniendo en cuenta que en los dos primeros choques decidió jugar con tres centrales y que en la cuarta jornada cambió a dos de sus defensas para recortar la desventaja en el marcador (3-1), su defensa titular sólo ha jugado completos cinco compromisos -Getafe (0-0), Valladolid (0-0), Valencia (2-2), Real Madrid (1-2) y Real Sociedad (0-0)-.

Rubén Duarte

Hasta la fecha, el lateral andaluz ha sido el único de los cuatro zagueros titulares que no se ha lesionado. Sin embargo, sí se perdió el tramo final del derbi frente al Athletic -fue expulsado por doble amarilla en el minuto 86- y el duelo contra el Elche por sanción.

Los otros tres –Ximo
Navarro, Laguardia y Lejeune– han sufrido diferentes percances. De hecho, Fernando
Pacheco es el único babazorro que ha disputado completas las trece jornadas.

El técnico dio con la tecla definitiva en la segunda mitad de la visita al Granada, en el segundo partido del curso. Ante el Betis decidió jugar con tres centrales –Laguardia, Ely y Rubén
Duarte-, con Edgar
Méndez por la derecha y Luis
Rioja por la izquierda como carrileros.

En Granada, en la primera mitad, repitió dibujo con Laguardia, Ely y Lejeune como centrales y los mismos carrileros. Sin embargo, en el descanso, introdujo a Ximo
Navarro por Ely y a Rubén
Duarte por Abdallahi y, a partir de ahí, el equipo ha iniciado siempre los encuentros con línea de cuatro atrás.

Dolencias musculares

En cuanto a las lesiones, Laguardia ha padecido dos importantes. Frente al Athletic, en la quinta jornada, fue reemplazado en el minuto 65 tras sufrir un fuerte esguince de tobillo y, contra el Huesca, dejó el campo en el 14 tras sentir un fuerte pinchazo en el vasto externo de su pierna izquierda. La torsión de tobillo que se produjo en el derbi sólo le permitió jugar la segunda parte ante el Elche, en la sexta jornada.

Ximo
Navarro ha tenido que ser sustituido también en dos choques. Ante el Barcelona, en el minuto 41, sintió un fuerte pinchazo en el muslo y, con una lesión muscular, tuvo que abandonar el césped. Aunque entró en la convocatoria, no pudo jugar en la siguiente jornada, contra el Levante. El pasado sábado, en El Alcoraz, se tuvo que retirar al descanso al recibir al final de la primera mitad una fuerte patada en el gemelo que le produjo una importante inflamación. Habrá que ver si llega para este domingo.

Por último, Lejeune ha visto cómo, tras apurar al máximo una recuperación de un problema muscular, sólo disputó la primera mitad ante el Elche. Además, no jugó por lesión ante el Levante y se perdió por sanción la última cita en Huesca.


Source link