Unai Bilbao relata su confinamiento en México


“El equipo lleva 17 o 18 días encerrado. Desde esta semana pasada ya es total la cuarentena”. Unai Bilbao está pasando lo suyo en México. El central vizcaíno con lazos rojiblancos -pasó por el Bilbao Athletic- milita en Atlético San Luis, a donde poco a poco va llegando el maremoto del covid-19. Un infeliz viaje de su presidente, el canario Alberto Marrero, hizo encender las alarmas en el club, aunque corren vientos más favorables tras el impacto inicial.



Llegó el presidente un viernes y el domingo se comprobó que tenía coronavirus

“Llegó el presidente un viernes y el domingo se comprobó que tenía coronavirus”, relata para Mundo Deportivo el defensa, que también ha pasado por las filas del Barakaldo en su época de formación. Incluso jugó varios partidos en el primer equipo en la Segunda División B.

La noticia del positivo del mandatario así absorbida causó impacto, más aún si se tiene en cuenta que por aquellos pagos el coronavirus estaba lejos por entonces. “Sí, es una preocupación porque aunque somos jóvenes y deportistas, y aunque no parezca que somos un grupo de riesgo no deja de ser una enfermedad peligrosa que le puede afectar a cualquiera”, admite. Y es que dos jugadores presentaban síntomas del maldito virus. Como para no estar temeroso, “pero ninguno ha dado positivo”.

“Lo pasó mal”

Volvamos al presidente. Unai Bilbao recuerda lo que les confesó tras regresar de Madrid, epicentro del maldito virus, hace unas semanas. “Ya está mejor, pero nos dijo que lo pasó mal. Es superdeportista, se cuida mucho. Tiene familia allí, tiene que hacer reuniones y coincidió todo”, explica el zaguero vizcaíno, que añade que el Atlético San Luis es filial del Atlético de Madrid

En cuanto a la situación, a cómo lo está viviendo, resuelve la cuestión con un “lo llevo muy tranquilo”. Quizá sea porque el bicho aún no ha llegado a México con la virulencia que está mostrando en Europa. Las medidas no son tan rigurosas. “No tanto, lo que pasa es allí lleváis más tiempo y la orden de confinamiento se ha dado más tarde, aunque con menos casos”, añade.

Liga paralizada

Entretanto, la competición liguera está paralizada a la espera de acontecimientos, aunque está abierta una puerta a una posible reanudación. “Se habla de la posibilidad de reanudarlo en mayo o junio”, apunta Unai, que apura su preparación mediante una aplicación para llevar a cabo los entrenamientos. Aunque la situación sanitaria tiene lo suyo, quiere transmitir un mensaje de serenidad. “Estoy más intranquilo por ellos que por mí”, dice acerca de sus aitas.

Estoy más intranquilo por ellos (sus aitas) que por mí

Por cierto, como sucede en muchos clubes, los jugadores deberán sufrir una rebaja de sus sueldos por la crisis surgida.


Source link