Unai Simón acaricia el medio centenar de paradas


Se supone que Unai Simón, quizás la mayor sensación de la temporada del Athletic, tendrá descanso este fin de semana. Turno para Herrerín en la Copa. El de Murgia volverá a colocarse bajo el arco de San Mamés el domingo 19 ante el Celta. Roza ya el medio centenar de paradas en el torneo liguero, Suma ya 49 en los 18 choques en los que ha intervenido. Ante el Leganés, Garitano decidió alinear al bilbaíno.



La última gran actuación de Unai Simón tuvo lugar el pasado 22 de diciembre ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, una cita que finalizó con empate a cero. En su hoja de servicios se apuntó tres paradas ante Benzema, una ante Vinicius y otra frente a Kroos. También se alió con la madera en un par de tiros de los de Zidane.

Llamaron mucho las declaraciones de Unai Simón en las entrañas del coliseo blanco después de aquel último choque liguero de 2019. “En el Bernabéu se magnifican las cosas, en otro campo igual no sería tan escandaloso. Ha sido un partido más. Es mi trabajo, no sé por qué sorprende”, lanzó. Tanto en esa cita como ante Valencia y Villarreal fue señalado claramente como el mejor de los leones sobre el terreno de juego.

Lo cierto es que el titular del marco rojiblanco ya ha dejado su puerta a cero en nueve partidos esta temporada. Destacan entre ellos cuatro, ya que el ‘1’ del Athletic lo consiguió ante los cuatro equipos más goleadores de Primera. Firmó tarjetas en blanco ante Barça (1-0), que lleva 49 tantos, Real Madrid (0-0), que ha hecho 36, y Real Sociedad (2-0) y Villarreal (0-0), que acumulan 33 cada uno.

Y le suma las que llegaron con una victoria en San Mamés ante Alavés (2-0), Espanyol (3-0) y Granada (2-0). Y en los empates sin goles, a domicilio ante el Mallorca en Son Moix y en casa con el Eibar.

Durante buena parte de la campaña, la escuadra de Garitano ha sido la que menos tantos encajaba, no solo en la Liga, sino que también logró serlo entre las cinco mejores Liga de Europa. Ahora, en el campeonato doméstico, los que menos impactos han recibido en su portería son el Real Madrid y el Atlético de Madrid, con 12. Y después van los leones, con 13. Ya a cinco dianas de distancia, con 18, se encuentra el Sevilla.

En cuanto a los porteros, el que más paradas ha dibujado es Aitor Fernández (Levante), 84 en 19 partidos. El de Arrasate, por cierto, tuvo una buena actuación en San Mamés tras librarse de la mesa electoral en su localidad natal. Y completan el podio Reina (Mallorca), con 67 en 18 encuentros, y Rui Silva (Granada), con 60 en 19 choques. A las 49 de Unai Simón, séptimo en este ránking, se añaden las 2 de Herrerín ante el Leganés (1-1) en Butarque. Masip, del Valladolid, también tiene 49 pero con un encuentro más (19) que el rojiblanco.

El del conjunto pucelano integra el selecto grupo de siete guardametas que han jugado los 19 partidos con sus 1.710 minutos.También lo componen Dmitrovic (Eibar), Rui Silva (Granada), Aitor Fernández (Levante), Vaclik (Sevilla), Diego López (Espanyol) y David Soria (Getafe). Ter Stegen (Barça) se cayó por una lesión de rodilla en la última jornada.


Source link