Se toma su tiempo a la hora de ir respondiendo a estas cuestiones en forma de test. Unai Simón, como cuando se encuentra bajo la portería del Athletic, quiere defender su parcela con la mayor seguridad y precisión posible. Como buen guardameta, en cualquier caso, tiene los reflejos necesarios para responder ante una situación inesperada.
A la cuestión de portero actual que más le gusta, el rojiblanco contesta de manera prácticamente automática: “Oblak”. Tampoco le lleva mucho tiempo responder a la misma cuestión, pero referida al pasado: “Buffon”.
El hecho de tener que dar un nombre para referirse al mejor portero que conoce a nivel de juego aéreo requiere primero una explicación al respecto. Aclarado el concepto, Unai Simón se toma unos segundos antes de volver a repertir un nombre: “Oblak”. En el juego con los pies vuelven a aparecer los automatismos: “Ter Stegen”. Sorpresa, relativa, en respuesta al más ágil, al más ‘gato’: “Keylor Navas”.
Y dos guiños caseros: “¿Personalidad? Armando, aunque más que jugar le he visto entrenar. ¿Golpeo? A Imanol Etxeberria no le he visto jugar, pero en cuanto precisión de golpeo es el mejor entrenador que he tenido con diferencia. Espectacular. Salías hundido al campo por los goles que te había metido en el calentamiento (entre risas)”.
Source link