FutbolLaLiga Santander

Unai Simón: “Este mes de octubre va a ser determinante”

Todos los focos apuntan esta temporada a los jugadores de ataque, los hermanos Williams, Sancet, Muniain, Berenguer… pero el Athletic también está destacando por su solidez atrás. La defensa está rindiendo a un gran nivel, lo mismo que el portero, Unai Simón, que solo ha encajado cuatro goles en siete partidos disputados. El de Murgia ha aparecido cuando ha hecho falta, como en la última jugada del partido ante el Valencia para evitar el empate.

Hoy ha comparecido ante los medios en Lezama para valorar su momento personal y el del equipo, que se ha aupado a la tercera posición con 16 puntos de 21 posibles. Solo Barça y Real Madrid han sumado más.

‘La prueba del algodón’, como lo definió Valverde el pasado viernes, llegará este mes, con enfrentamientos en casa ante Atlético y Villarreal y a domicilio contra Sevilla, Getate y Barça. “Es normal que la gente esté ilusionada. Estamos demostrando un gran juego, incluso ante Mallorca y Espanyol, partidos que no ganamos, hicimos un gran trabajo colectivo. Este mes de octubre va a ser determinante, se va a ver por dónde nos vamos a colocar en la tabla, se va a ver que queremos estar arriba”, ha afirmado. “Hemos tenido un buen inicio de Liga, se ha visto que estamos en los puestos de arriba fruto de los buenos partidos”, ha añadido.

El Athletic se ha colocado tercero con solo cuatro goles en contra. Unai Simón es el que menos paradas hace en la Liga. “No miro a estos datos, no le doy importancia. Somos un equipo que presiona muy arriba y tiene el balón el máximo tiempo posible, esto hace que el rival llegue poco a nuestro campo. Octubre es complicado, va a ser una prueba bonita para ver cómo vamos a solventar el tema defensivo y demostrar que podemos estar ahí arriba”, ha manifestado.

El guardameta se ha mostrado encantado con la propuesta ofensiva de Ernesto Valverde. “Otros años también teníamos esas porterías a cero, este año es fruto de ese dominio, hemos dado el paso con la posesión en campo rival, la presión es intensa y no les dejamos que lleguen a nuestra área”. El equipo juega en muchos minutos de los partidos con un único pivote defensivo, Mikel Vesga o Dani García. «No me veo más desprotegido ahora, simplemente el año pasado el equipo estaba más replegado en nuestro campo y con Valverde defendemos en campo rival; ahora tenemos el balón y por eso nos atacan menos”, ha reiterado. 

«El año pasado el equipo estaba más replegado en nuestro campo y con Valverde defendemos en campo rival»


Unai SimónPortero del Athletic

El conjunto rojiblanco ha jugado hasta ahora con rivales de la parte baja de la tabla, pero ha solventado la papeleta muy bien, con cinco victorias, un empate y una derrota. “No vamos a negar que han sido rivales de la parte baja, pero hay que ganarlos, competir y demostrar que queremos estar ahí arriba. Hemos tenido unos resultados muy buenos y el partido del Espanyol no merecimos perder. Es mejor llegar con esta dinámica positiva a los encuentros de este mes”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba