México

UNAM anuncia regreso a clases presenciales en todos su planteles para el ciclo escolar 2022-2023

El ciclo escolar 2022-2023 comenzará de forma presencial para todos los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó la casa de estudios en un comunicado.

De acuerdo con la universidad, que alberga tanto estudiantes de educación media superior, superior y posgrado, la inmunidad alcanzada entre la población permite que los integrantes de la comunidad retornen a la forma presencial.

“Gracias a la inmunidad alcanzada entre la población por el efecto combinado de vacunación y contagios previos, las afectaciones originadas por los brotes recientes del SARS-CoV-2 han resultado sensiblemente menos severas que las anteriores”, se lee en una publicación de la Gaceta UNAM.

Será el próximo 8 de agosto que arranque el ciclo escolar 2022-2023. La universidad pidió a los directivos de los planteles tomar las medidas pertinentes para el adecuado regreso a las aulas de forma presencial.

“La Universidad seguirá atenta a la evolución del virus que causa la Covid-19, y exhorta a toda la comunidad a retomar las medidas recomendadas por los expertos universitarios y que han demostrado su eficacia: uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, espacios bien ventilados, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación”, agregó la casa de estudios.

Hasta su último reporte correspondiente a 2021, la UNAM informó que el número de matrículas estudiantes ascendían a 366,930 alumnos: 108,802 en Bachillerato, 226,575 en Licenciatura, 30,792 en Posgrado y 761 en técnico y propedéutico de la Facultad de Música.

Además, la universidad reportó 41 mil 542 académicos en 2021.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba