Inteligencia Artificial

Unbabel obtiene 60 millones de dólares por su enfoque mixto de la traducción comercial

Unbabeluna startup con sede en Lisboa que ha creado una plataforma para traducir mensajes de servicio al cliente a gran escala mediante la combinación de la velocidad de la traducción automática con los matices y la experiencia de los hablantes nativos (humanos), ha cerrado una ronda Serie C de 60 millones de dólares.

La inversión fue liderada por Point72 Ventures, con la participación de e.ventures, Greycroft e Indico Capital Partners. La startup fundada en 2013 recaudó por última vez una Serie B de $ 23 millones en enero de 2018. La última ronda eleva su financiación total hasta la fecha a $ 91 millones.

Unbabel describe su enfoque como “aumento de IA” y traducción como servicio, lo que significa que combina la velocidad y el bajo costo de la traducción automática con una capa de experiencia humana impulsada por una “comunidad global” de traductores humanos.

El año pasado, se dijo que su red de traductores humanos ascendía a unos 55.000. La empresa nos dijo que ahora tiene más de 100 000 traductores registrados que brindan servicios de traducción para su plataforma.

Unbabel clasifica a estos trabajadores como autónomos, diciendo que les paga en línea, en una cuenta de Unbabel, cada vez que completan un trabajo de traducción.

La empresa en sí incluye solo a más de 200 empleados a tiempo completo en sus libros.

Los clientes registrados para usar la plataforma de traducción de Unbabel para escalar el alcance global de sus servicios de atención al cliente incluyen a Facebook, Microsoft, Booking.com y easyJet.

Unbabel dice que tiene más de 150 clientes empresariales que utilizan su plataforma, principalmente en los sectores de viajes, alta tecnología, juegos y comercio electrónico. Promociona un ahorro de costos de hasta un 76 % en comparación con otros métodos de traducción y una mayor satisfacción del cliente.

También afirma que acaba de ver su trimestre más fuerte hasta ahora en términos de crecimiento de ingresos (aunque no está revelando cifras), y también en “avances” de aprendizaje automático, como dice (en este último hace referencia a un la tarea compartida gana en calidad de máquina en el WMT19 conferencia de este año).

Unbabel dice que la financiación de la Serie C seguirá aumentando el crecimiento en los EE. UU., Europa y Asia, así como mejorando las capacidades de su IA, incluida la construcción de un laboratorio de investigación de inteligencia artificial que anunció recientemente en Pittsburgh.

“Ahora estamos traduciendo más de 1,000,000 de mensajes de servicio al cliente por mes. Eso es más de cinco veces el volumen que vimos en 2018, lo que subraya la demanda global de un servicio al cliente ágil y multilingüe”, dijo el cofundador y director ejecutivo Vasco Pedro en un comunicado.

“Nos inspiró la visión de Unbabel de proporcionar traducciones de nivel empresarial con solo hacer clic en un botón y nos impresionó la tecnología de traducción humana en el circuito que han creado”, agregó Sri Chandrasekar, socio de Point72 Ventures, en un informe de apoyo. declaración. “Creemos que Unbabel está preparado para transformar la industria de la traducción, y estamos increíblemente emocionados de asociarnos con ellos en este viaje”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba