Unbound: Worlds Apart Review: arte fantástico, plataformas brutales y mundos mortales

Sin consolidar: mundos aparte, un juego creado por Alien Pixel Games y publicado por Alien Pixel Publishing y Digerati Distribution, logra ser innovador al abrir un agujero en el tejido del espacio-tiempo. También tiene la experiencia de plataformas estándar, pero sus cualidades únicas lo ayudan a destacar como una excelente experiencia de género.

La principal mecánica de juego de Sin consolidar radica en la capacidad del personaje principal Soli para crear portales a otras dimensiones. Estos portales superponen las leyes de la física y la realidad de otro mundo sobre el que Soli está atravesando y, al hacerlo, crean soluciones a los obstáculos que están tratando de superar, así como aún más problemas que deben resolver. La amplia variedad de poderes que ofrecen estos portales asegura que esta mecánica nunca se vuelva obsoleta y la inclusión de áreas que no permiten la creación de portales por completo asegura que el jugador siempre aprecie esta habilidad cuando la tenga.

Los poderes a los que estos portales le permiten acceder a Soli varían bastante e incluyen cosas tan estándar como revelar plataformas o invertir la gravedad a voluntad a algo más extraño, como convertirse en una roca. Dada una gama tan amplia de poderes, las plataformas en Sin consolidar es constantemente variado e incluso permite cierto estilo personal al afrontar sus desafíos. La capacidad de encontrar soluciones preferidas es especialmente buena debido a la dificultad general del juego. Si bien aumenta al principio antes de llegar a la mitad de la experiencia, lo que permite al jugador tener una falsa sensación de seguridad, los guanteletes cerca del final del juego pueden ser suficientes para hacer que incluso los veteranos del género sientan calambres en las manos después de morir tantas veces. a la misma sección. Afortunadamente, el juego es muy amable con las muertes y los puntos de control; Después de un fallo, el juego apenas tarda un segundo en reaparecer a Soli y permite al jugador volver a intentarlo.

“/>

Para aquellos que deseen una buena experiencia narrativa, Sin consolidar tiene mucho que ofrecer. Si bien al principio se mantiene deliberadamente nebulosa, la historia se va desvelando lentamente a través del diálogo con varios personajes que se encuentran en el mundo. Una influencia corruptora se está extendiendo por el Mar de la Realidad, que conecta todos los mundos del universo y no deja nada más que demonios y desolación a su paso. Acaba de venir a visitar la realidad de Soli, y si alguien quiere sobrevivir, la plaga debe ser eliminada desde su origen, el Rey Demonio. Sin embargo, esto no es todo lo que hay que saber y, inteligentemente, Sin consolidar Alienta a los jugadores a descubrir esto al haber perdido a los aldeanos, a quienes Soli tiene que rescatar, cada uno de los cuales cuenta una pequeña parte de la historia. Lo que incentiva aún más este curso de acción es que sólo una vez que se salvan suficientes aldeanos, algunas de las áreas más difíciles del juego se desbloquean, lo que permite que incluso aquellos impulsados ​​sólo por el desafío vean el panorama más amplio.

Mientras Sin consolidar Es ciertamente un título sólido, pero no está exento de defectos, aunque la mayoría de ellos son menores. Probablemente, lo que resultará más molesto para el público general es la forma en que el juego se ve y se siente como un Metroidvania. Si bien tiene algunas áreas que son inaccesibles hasta que el jugador haya recorrido una cierta parte de la historia, esto es muy raro. En su mayor parte, todo es una serie de desafíos lineales con todo el contenido oculto del juego que se puede conquistar fácilmente tan pronto como esté disponible. Los jefes, un elemento básico de ese género, si bien están presentes, son extremadamente escasos y, aunque hay muy pocos, también pueden repetirse, lo que hace que las cosas se sientan un poco menos culminantes de lo que deberían ser.

“/>

De Ori y el bosque ciego dificultad para limbo rompecabezas y estética, Sin consolidar muestra sus inspiraciones con aplomo. Además de la innovadora mecánica de juego, el estilo artístico, los diseños de monstruos y la narrativa del juego son fantásticos. Para los fanáticos de los rompecabezas de plataformas o de la magnífica estética narrativa, Sin consolidar: mundos aparte no debe perderse.

Sin consolidar: mundos aparte se lanzará hoy, 28 de julio.th, 2021 para PC y Nintendo Switch. Se le proporcionó un código Steam digital para los fines de esta revisión.