Underwater (2020) Reseña de película | Screen Rant

Desde que el acuerdo para que Disney adquiriera los activos de películas y televisión de Fox se cerró el año pasado, Mouse House se hizo cargo del lanzamiento de las películas de Fox que se completaron antes de que finalizara el acuerdo. Una de esas películas es Submarino, una película de terror de acción en aguas profundas que parece haber estado mucho más en casa en Netflix (o en algún otro servicio de transmisión) que como un lanzamiento teatral. El thriller de ciencia ficción de ritmo rápido se registra en un tiempo de ejecución inflexible de 95 minutos, que le permite al director William Eubank (Amor) para entregar una película rápida, aunque hueca. Eubank está trabajando a partir de un guión de Brian Duffield (La niñera) y Adam Cozad (La leyenda de Tarzán), Y una historia de Duffield. Submarino es un viaje emocionante tenso e implacable en el fondo del océano, pero carece de sustancia, y ofrece una película de ciencia ficción poco profunda y aburrida.

La película comienza con una secuencia de créditos que está destinada a preparar el escenario, con artículos de noticias sobre un accidente de perforación en aguas profundas y anomalías misteriosas, pero pasa demasiado rápido para que el espectador entienda completamente el mundo en el que están a punto de sumergirse. . Esta secuencia de créditos tiene la mentalidad de un verdadero crimen docuseries y de esta introducción, está claro Submarino es una película que se toma en serio, y no lo suficientemente en serio al mismo tiempo. Submarino definitivamente no es una característica de criatura de película B, a pesar de que con demasiada frecuencia se apoya en tropos y clichés del género. En cambio, la película se enfoca más en los intentos de los personajes de sobrevivir en medio de una situación imposible, quedando claro que no son realmente conscientes de cuál es realmente la situación. Hay algo de ciencia en este thriller de ciencia ficción, pero Submarino Parece más preocupado por ofrecer una experiencia emocionante que por algo como la historia, la ciencia o la construcción del mundo más allá del mínimo.

Relacionado: Calendario de la fecha de lanzamiento de la película 2020

Kristen Stewart en submarino
Kristen Stewart en submarino

Si bien eso aparentemente prepararía el escenario para una pieza de personaje convincente, Submarino sacrifica el desarrollo del personaje por acción y emoción. El elenco de Submarino está dirigida por Kristen Stewart como ingeniera mecánica Norah, quien se salva a sí misma y a Rodrigo (Mamoudou Athie) de los efectos iniciales del "terremoto" que golpea su estación de perforación submarina. Se encuentran con otros sobrevivientes, el Capitán Lucien (Vincent Cassel), Emily (Jessica Henwick), Smith (John Gallagher Jr.) y Paul (T.J. Miller). Este grupo es donde Submarino La mayoría de las pisadas se divierten en territorio de características de criaturas, con Miller y Gallagher Jr. entregando un alivio cómico para romper la tensión. Pero estos momentos no equilibran muy bien la tensión, y en su mayoría están en desacuerdo con las escenas demasiado serias de la tripulación que intenta sobrevivir. Como no quedan cápsulas de escape, el Capitán determina que deben cruzar el fondo del océano hacia otra estación de perforación e intentar alcanzar la superficie desde allí.

Stewart es un buen líder para lo que Submarino va a por, que es poner a las personas normales en una situación increíblemente anormal, y Stewart interpreta a una mujer convincente. Gran parte de la tensión de la historia proviene de si Norah y el resto de la tripulación sobreviviente tienen las habilidades y la determinación de hacer lo que necesitan para sobrevivir en contra de probabilidades increíbles. Si bien esa es la premisa suficiente para lo que podría ser un thriller de supervivencia entretenido, Submarino agrega el elemento de ciencia ficción de las criaturas de aguas profundas, aunque la película todavía trata de mantener una credibilidad, hasta que no lo hace. Pero el guión de Submarino no le da a Stewart ni a sus compañeros de reparto (que son lo suficientemente útiles) mucho para trabajar aparte de las escenas de acción, ya que Eubank se enfoca más en crear la experiencia con primeros planos en la cara de Stewart y el trabajo de cámara ajustado, especialmente en las escenas submarinas. Sin embargo, algunas de estas escenas casi no se pueden ver cuando la cámara es demasiado estrecha con un personaje y no está claro qué está sucediendo; Submarino usa esto con demasiada frecuencia para emplear el horror de miedo. Aún así, Eubank cumple con la sensación visceral y sofocante de estar atrapado en el fondo del océano.

Vincent Cassel, Jessica Henwick, TJ Miller, Kristen Stewart y Mamoudou Athie en submarino

En total Submarino es una película mediana que abarca múltiples géneros, desde ciencia ficción y suspenso hasta acción y terror, y parece que no puede enfocarse en ninguno específico. Es una experiencia teatral bastante buena, tensa e inmersiva en su mejor momento, frustrantemente fangosa y confusa en su peor momento. Pero si bien el tiempo de ejecución de 95 minutos garantiza una aventura increíblemente rápida, Submarino todavía se está ahogando en clichés, incluido un cliché de horror especialmente atroz que aún no debería existir en 2020 (incluso si los escritores intentan darle un nuevo giro). La falta de desarrollo significativo del personaje solo se destaca aún más cuando Submarino intenta desarrollar sus personajes, dándoles todas las historias de fondo de una nota, si es que tienen historias de fondo. Por último, Submarino es demasiado superficial para ofrecer una experiencia significativa.

Como resultado, incluso los fanáticos de las películas de terror o suspenso de aguas profundas pueden querer esperar para ver esto cuando llegue a casa, y aquellos que no estén interesados ​​podrían perderse por completo. Submarino se desarrolla como una película original de Netflix, ya que puede haber tenido una mayor probabilidad de éxito si se hubiera lanzado en un servicio de transmisión con una barrera de entrada menor que el precio de un boleto de cine. Es lo suficientemente entretenido como para verlo solo en casa o con amigos, pero no proporciona el nivel de entretenimiento esperado de una experiencia teatral. Submarino no es una característica divertida de criaturas de palomitas de maíz, pero tampoco es un drama de personajes convincente. Considerándolo todo, Submarino sumideros, en más de un sentido.

Siguiente: Tráiler oficial subacuático

Submarino comienza a tocar en los cines de EE. UU. el viernes 10 de enero. Tiene una duración de 95 minutos y tiene una clasificación PG-13 para acción de ciencia ficción y terror, y un breve lenguaje fuerte.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en la sección de comentarios!

2 de 5 (Ok)

Fechas clave de lanzamiento