"Unidad de la federación en el punto de un Phaser:" Star Trek admite su propia hipocresía, volviendo a TOS

“Unidad de la federación en el punto de un Phaser:” Star Trek admite su propia hipocresía, volviendo a TOS

Este artículo contiene SPOILERS de Star Trek: Defiant #4Star Trekvolviendo a la serie original, se ha construido sobre historias del primer contacto entre la Federación y nuevas razas alienígenas en toda la galaxia, con estas interacciones gobernadas por la Directiva Principal de la Flota Estelar, su guía de misión más importante para la exploración espacial. Por supuesto, especialmente en la narración de historias, las reglas se hacen solo para doblarlas, romperlas, torcerlas, y como es el caso en el caso de IDW. Star Trek: Desafiante #4, cuestionado.

Desafiante #4, escrito por Christopher Cantwell, con arte de Ángel Unzueta, presenta la carrera de acorazados de la Flota Estelar para detener el peligroso culto klingon conocido como el Camino Rojo. En los números anteriores, la tripulación de Defiant lidió con los piratas de Orión, y cuando un pirata permanece atrapado a bordo, tienen algunas palabras críticas para personajes como Worf, B’Elanna Torres, Ro Laren y Spock, socavando los códigos por los que viven estos personajes. .

La Federación de Star Trek necesita ser aspiracional

Star Trek siempre ha representado a la Federación como, si no utópica, al menos luchando por una versión ambiciosa de cómo podría ser una futura sociedad interestelar, con humanos y extraterrestres trabajando juntos. Al mismo tiempo, Star Trek También ha generado siempre relatos a partir de las carencias y discrepancias inevitables en el intento de construir una sociedad mejor. Lo mismo puede decirse de la Directiva principal de la serie, las reglas éticas que se espera que sigan los oficiales de la Flota Estelar cuando se encuentren con nuevas especies inteligentes. Como el diálogo en Desafiante #4, estas reglas, sistemas morales y códigos de conducta a menudo pueden ser capas sobre los mismos impulsos básicos.

La directiva principal puede ser fundamentalmente defectuosa

La Primera Directiva se ha roto muchas veces a lo largo de la historia de Star Trek. El Capitán Kirk es la definición de un infractor reincidente de los requisitos de la Primera Directiva. Los capitanes Picard, Sisko y Janeway infringieron la Directiva principal de diferentes maneras durante sus órdenes. A veces, romper la Primera Directiva parece en sí mismo un rito de iniciación para los capitanes de la Flota Estelar. Rara vez, sin embargo, estas decisiones se toman sin tener en cuenta la Directiva. En cambio, lo más frecuente es que estos capitanes hayan sido forzados a un escenario donde la opción más heroica era romper la regla o donde las implicaciones morales de la Primera Directiva de alguna manera han sido subvertidas.

Lo que esto significa es que, si bien la Primera Directiva tiene buenas intenciones, es posible que haya quedado obsoleta a lo largo de los siglos de exploración espacial desde que se promulgó por primera vez. Al continuar adhiriéndose a un estándar que ha demostrado una y otra vez que es anticuado y necesita ser actualizado, la Flota Estelar invariablemente lleva a sus capitanes más audaces a volverse hipócritas de sí mismos y de la organización al verse obligados a romper la regla para preservar el bien común. Mientras el pirata de Orión en Desafiante #4 puede no tener las mejores intenciones, su análisis de la ética en el Star Trek El universo es muy relevante para el desarrollo de la franquicia en el futuro.

Star Trek: Desafiante #4 ya está disponible en IDW Publishing!


Source link