Tecnología

UnitedMasters lanza la aplicación de iPhone para la distribución de música de bricolaje entre servicios

UnitedMasters, respaldado por el alfabeto, la alternativa de distribución de música y sello discográfico que ofrece a los artistas la propiedad del 100 por ciento de todo lo que crean, lanzó su aplicación para iPhone hoy.

La aplicación para iPhone funciona como el servicio que solían ofrecer solo a través de la web, brindando a los artistas la oportunidad de cargar sus propias pistas (desde iCloud, Dropbox o directamente desde mensajes de texto), y luego distribuirlas a una amplia gama de plataformas de música en streaming, incluyendo Spotify, Apple Music, Tidal y más. A cambio de esta distribución, así como los análisis sobre el rendimiento de su música, UnitedMasters toma un 10% de participación en los ingresos generados por las pistas que distribuye, pero los artistas conservan la propiedad total del contenido que crean.

UnitedMasters también trabaja con socios de la marca, incluidos Bose, la NBA y AT&T, para colocar pistas en el uso de marketing en las propiedades de la marca y el contenido distribuido. Los creadores de música se pagan a través de PayPal una vez que conectan sus cuentas, y también pueden vincular sus cuentas sociales para conectar su presencia general en línea con su música.

Usando la aplicación, los artistas pueden crear lanzamientos completos cargando no solo las pistas de música sino también las carátulas de alta calidad, e ingresando información como si algún productor participó en la creación de la música y si las canciones contienen alguna letra explícita. También puede especificar la fecha de lanzamiento deseada exacta, y UnitedMasters hará todo lo posible para distribuir en todos los servicios ese día, en espera de las aprobaciones de contenido.

UnitedMasters fue fundada por el ex presidente de Interscope Records, Steve Stoute, y también cuenta con fondos de Andreessen Horwitz y 20th Century Fox. Su objetivo es servir a una nueva generación de artistas que están marginados por el modelo de etiqueta tradicional, pero buscar la distribución a través de los servicios donde los oyentes realmente pasan su tiempo, y usar el iPhone para administrar todo el proceso definitivamente se ajusta al servicio a esa base de clientes.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba