Tom Cruise in The Mummy and Nicolas Cage in Renfield

Universal está intentando el universo oscuro nuevamente (pero esta vez no fallará)

Renfield es una divertida comedia de terror independiente, pero varios huevos de Pascua insinúan que Universal le está dando una oportunidad a otro universo cinematográfico monstruoso, solo que esta vez podría funcionar. La nueva película ve al familiar titular (Nicholas Hoult) intentando escapar de su vida sirviendo a Drácula (Nicolas Cage) para llevar una vida más normal en Nueva Orleans. Pero se convierte en un asunto satisfactoriamente sangriento, vulgar y retorcido. Aunque Renfield ha recibido críticas mixtas debido a las secuencias de acción repetitivas y la falta de desarrollo del personaje, es un gran placer para la audiencia y la actuación de Cage es la más destacada.

Universal intentó llevar un universo cinematográfico de monstruos a la pantalla grande en 2017. El estudio anunció una lista completa de películas con un elenco masivo de actores de primer nivel que se unieron a lo que Universal llamó el Universo Oscuro. La lista incluía a Johnny Depp como El hombre invisible, Javier Bardem como el monstruo de Frankenstein y Russell Crowe como el Dr. Jekyll. El universo se inició con 2017 La momia, pero después de que la película fuera criticada por los críticos y tuviera un rendimiento inferior en la taquilla, Universal canceló todo. Sin embargo, Renfield es un paso en la dirección correcta y podría ser la prometedora plataforma de lanzamiento de un nuevo universo de monstruos.

Renfield configura sutilmente un nuevo universo cinematográfico de monstruos

Renfield está lleno de huevos de Pascua de Universal Monster que podrían ser simplemente referencias divertidas, pero también podrían estar sentando las bases para un universo mucho más grande que solo un Renfield 2 o un Drácula spin-off, al que ha aludido Cage. El indicio más notable de un universo expandido es la familia criminal Lobos. La familia de la mafia usa el simbolismo del lobo para casi todos los aspectos de sus operaciones, como los emblemas en los vehículos de la familia y las máscaras que usan cuando irrumpen en el restaurante Mulates.

Hay tantas imágenes relacionadas con Wolf con los Lobos que de alguna manera podrían estar conectados con Wolfman. La existencia de otros monstruos en el universo explicaría muchas cosas, ya que todos los Renfield los personajes tienen actitudes indiferentes cuando se enteran de la existencia de Drácula. Entre Teddy Lobo (Ben Schwartz) y Rebecca Quincy (Awkwafina), ninguno de los personajes está tan sorprendido por el antiguo empleador de Renfield. Eso podría deberse a que ya están insensibles a lo sobrenatural.

Renfield demuestra cómo Universal evitará las fallas del Universo Oscuro

La momia fue un gran fracaso para Universal, ganando $ 410 millones en todo el mundo (a través de Taquilla Mojo), que suena como mucho, pero es un rendimiento inferior dado su presupuesto de $ 195 millones (a través de Fecha límite). Sin embargo, Renfield corrige ese error, ya que la película tiene un presupuesto de solo $ 65 millones. Si bien ciertamente no ganará $400 millones, especialmente cuando compite con La película de Super Mario Bros., no requiere ni la mitad de taquilla para ser un éxito. Sin embargo, Renfield tiene éxito en muchas otras áreas donde La momia fracasó fuera de su presupuesto también.

El mayor problema de la película de 2017 fue convertir la franquicia en una película de acción protagonizada por Cruise a partir de una aventura de terror, que fue lo que la hizo tan única en primer lugar. Mientras Renfield podría haber presentado más sustos, ya que es mucho más comedia que terror, es un gran paso en la dirección correcta. Dónde La momia era monótono y sin inventiva, Renfield está lleno de color con diseños creativos, sin mencionar el maquillaje y los atuendos exagerados de Cage. Es exactamente lo que debería ser una película de monstruos divertida, y es completamente única de cualquier otra cosa en el panorama cinematográfico actual.


Source link