Unleash, con sede en Oslo, obtiene $ 14 millones de la Serie A para crear una herramienta de gestión de funciones de código abierto

Unleash, con sede en Oslo, obtiene $ 14 millones de la Serie A para crear una herramienta de gestión de funciones de código abierto

A medida que los desarrolladores incorporan nuevas características al software, deben asegurarse de que la nueva funcionalidad no rompa lo que ya existe. Por lo tanto, a menudo lo implementarán lentamente y verán qué sucede utilizando una técnica de colocación de indicadores de funciones en el código. Esta es una forma comprobada de controlar el despliegue, pero requiere otro nivel de gestión. Ahí es donde con sede en Oslo Desatraillar viene en.

“Unleash es una solución de gestión de funciones. Le permite definir las reglas de segmentación de usuarios para que pueda tener un control total sobre cómo habilitar una nueva funcionalidad”, explicó el cofundador y CTO de la empresa, Ivar Østhus. Dijo que este enfoque permite mucha más experimentación al tiempo que reduce el riesgo de poner algo en la base del código de producción que causará un problema importante para los usuarios.

En 2014, Østhus enfrentó este problema de gestión de funciones en Finn, la empresa en la que trabajaba. Entonces, en su tiempo libre, comenzó a trabajar en una solución. Lanzó Desatar como fuente abierta en GitHub al año siguiente y alimentó el proyecto durante los siguientes años mientras continuaba trabajando en su trabajo diario como ingeniero.

Descubrió que, con el tiempo, las empresas comenzaron a solicitar funciones empresariales para la herramienta y vio una oportunidad para una empresa comercial. En 2019, Ivar y su hermano Egil decidieron iniciar una empresa juntos para construir una capa comercial sobre el producto de código abierto que había desarrollado Ivar.

“A fines de 2018, comencé a ver un gran impulso en la adopción del código abierto y la gente se acercaba para preguntar sobre la funcionalidad empresarial. Incluso recibí un correo electrónico de una empresa que me preguntaba si podía alojarlo para ellos para que no tuvieran que hacerlo. Entonces, para mí, esta fue una señal temprana, obviamente, y también fue cuando traje a Egil. [to start the company],” él dijo.

La compañía lanzó su primera oferta comercial, una versión alojada de Unleash, en la primavera de 2019 y la operación empezó a tomar forma. Los dos hombres dejaron sus trabajos diarios y se comprometieron con la empresa a tiempo completo.

Egil, quien se convirtió en director ejecutivo, tiene experiencia en administración y negocios, y los dos hermanos comenzaron a hablar con las empresas para ver qué tan viable podría ser esta idea como negocio comercial. “Creo que dedicamos más o menos el 90 % de nuestro tiempo a hablar con los clientes para comprender mejor a nuestros competidores y también a comprender las necesidades de nuestros usuarios”, dijo Egil.

Hoy en día, la empresa se ha alejado gradualmente del código abierto puro a un modelo de núcleo abierto con funcionalidad empresarial como el inicio de sesión único disponible por una tarifa para los clientes que necesitan una capa adicional de seguridad.

Egil dijo que la diversidad es un tema importante para él y su hermano a medida que construyen la empresa y uno de sus KPI clave. Él ve esto como un desafío de liderazgo y, para hacerlos responsables, informan a la junta mensualmente sobre qué tan bien lo están haciendo desde la perspectiva de la cartera de candidatos.

“Entonces, lo que decidimos hacer que es realmente importante es informar mensualmente a la junta directiva sobre la diversidad de nuestra cartera de candidatos. Entonces, esta es una de las métricas que les informaremos, y significa que cada vez que estemos llenando la cartera de candidatos, debemos informar esos números y si estamos dentro o fuera de esos números de diversidad”, dijo.

La empresa tiene 120 clientes de pago, con un 40 % en EE. UU. y Canadá, otro 40 % en la UE y el resto repartidos por todo el mundo. Tienen 16 empleados con planes de duplicar eso para fines de este año.

Con una Serie A de $ 14 millones anunciada hoy, la startup debería tener el capital para invertir a medida que el negocio comienza a despegar. La inversión de hoy estuvo a cargo de Spark Capital con la participación de Frontline Ventures, firstminute capital, Alliance Venture y Arkwright X.


Source link