Uno de los programas más aclamados por la crítica de Netflix acaba de recibir las peores críticas en su última temporada

• La corona La temporada 6 recibió una puntuación baja del 54% en Rotten Tomatoes, una caída significativa con respecto al 96% de la temporada 4, que fue elogiada por la incorporación de la princesa Diana y Margaret Thatcher.
  • A pesar de la puntuación crítica más baja, La corona La temporada 6 todavía mantiene un puntaje de audiencia alto del 95%, basado en más de 100 calificaciones, lo que indica que los espectadores todavía disfrutan del programa.
  • El foco de la temporada 6, parte 1, está en la relación entre la princesa Diana y Dodi Fayed.

Los tomates podridos puntúan para La corona La temporada 6, parte 1 ya está disponible y no se compara bien con temporadas anteriores. Mientras se prepara para retirarse como uno de los programas más reconocibles de Netflix, la sinopsis del último capítulo del drama histórico se centra en la relación entre la princesa Diana (Elizabeth Debicki) y Dodi Fayed (Khalid Abdalla), detallando lo que sucedió ocho semanas antes de su fatídico accidente automovilístico. Los primeros cuatro episodios se lanzaron el 16 de noviembre y los seis restantes se lanzaron el 14 de diciembre.

Tomates podridos ahora ha fijado una puntuación para La corona temporada 6, con la última entrega recibiendo el 54% más bajo del programa. La puntuación de audiencia sigue siendo alta, del 95%, según más de 100 valoraciones. La puntuación del 54% de los críticos de televisión es muy lejos de los máximos de La corona temporada 4, al 96%que recibió elogios por incorporar a Gillian Anderson como Margaret Thatcher y a la princesa Diana, quien inicialmente fue interpretada por Emma Corrin.

¿Por qué se ha desplomado The Crown en su última temporada?

“/>

La corona La temporada 6 está siendo criticada por abordar un terreno familiar con la historia del mortal accidente automovilístico de la princesa Diana y Dodi. Peter Morgan, creador del programa de Netflix, también está detrás de la película de 2006. La reina. Algunas reseñas mencionan cómo La corona La temporada 6 tiene el mismo ritmo, especialmente en lo que se refiere a la respuesta de la reina Isabel a la muerte de Diana. A su vez, el programa esencialmente termina siendo algo similar a la actuación ganadora del Oscar de Helen Mirren.

Otro factor que se menciona es la relativa actualidad de los acontecimientos en La corona temporada 6, al menos en términos de cómo la percibe el público. Los episodios más antiguos de la serie de Netflix tenían un brillo de drama histórico. La última, por su parte, ahonda en la muerte de Diana que rápidamente se convirtió en un escándalo sensacionalista. Los críticos argumentaron que la serie repite el escándalo sin mucho en términos de una nueva perspectiva que ofrecer.

Esto se relaciona con otro punto sobre cómo Diana asumió el control. La corona en su salida final, dejando de lado a la reina Isabel y minimizando la interpretación de Imelda Staunton en un momento en el que debería ser el centro de atención. Podría ser que la segunda mitad de la temporada 6 ajuste el desequilibrio. Pero por ahora, esto ha llevado a la puntuación más baja del drama en Rotten Tomatoes.

La corona La temporada 6, parte 2 se estrenará en Netflix el 14 de diciembre.

Fuente: Tomates podridos

• “/>

La corona
    Fecha de lanzamiento:
    2016-11-04

Elenco:
    Claire Foy, Olivia Colman, Imelda Staunton, Matt Smith, Tobias Menzies, Jonathan Pryce, Vanessa Kirby, Helena Bonham Carter, Lesley Manville, Victoria Hamilton, Marion Bailey, Marcia Warren

Género principal:
    Biografía

Géneros:
    Biografía, Drama, Historia

Clasificación:
    TV-MA

Estaciones:
    5
    Resumen:

Este drama sigue las rivalidades políticas y el romance del reinado de la reina Isabel II y los acontecimientos que dieron forma a la segunda mitad del siglo XX.

A medida que la década de 1970 llega a su fin, la reina Isabel (Olivia Colman) y su familia se encuentran preocupados por salvaguardar la línea de sucesión asegurando una novia adecuada para el príncipe Carlos (Josh O’Connor), quien todavía está soltero a los 30 años. La nación comienza a sentir el impacto de las políticas divisivas introducidas por la primera mujer Primera Ministra de Gran Bretaña, Margaret Thatcher (Gillian Anderson), surgen tensiones entre ella y la Reina que solo empeoran cuando Thatcher lleva al país a la Guerra de las Malvinas, generando un conflicto dentro de la Commonwealth. . Si bien el romance de Carlos con una joven Lady Diana Spencer (Emma Corrin) proporciona un cuento de hadas muy necesario para unir al pueblo británico, a puerta cerrada, la familia real está cada vez más dividida.

Sitio web:

Director de fotografía:
    Stuart Howell y Adriano Goldman