Upbound obtiene $ 60 millones para hacer crecer su proyecto de gestión de múltiples nubes Crossplane de código abierto

Upbound obtiene $ 60 millones para hacer crecer su proyecto de gestión de múltiples nubes Crossplane de código abierto

Las empresas de hoy quieren evitar el bloqueo al que se enfrentaban en el pasado con un solo proveedor. Como resultado, están cubriendo sus apuestas con una estrategia de nubes múltiples, pero esto crea un nuevo problema para encontrar una herramienta única para administrarlo todo. Ahí es donde Ascendente viene con su código abierto plano transversal herramienta de gestión de múltiples nubes.

Es un gran problema y, hasta ahora, las empresas han dependido de los propios proveedores de la nube para administrar cada uno por separado. Si bien surgieron algunas soluciones como Google Anthos y Red Hat OpenShift, faltaban herramientas de código abierto hasta que Upbound lanzó Crossplane en mayo de 2020.

Los inversores reconocieron la necesidad identificada por Upbound y recompensaron a la empresa con una Serie B de $60 millones para ayudar a construir el proyecto de código abierto mientras buscaban hacer crecer la versión comercial del producto. Altimeter Capital lideró la ronda con la participación de GV, Intel Capital y Telstra Ventures.

El fundador y director ejecutivo de Upbound, Bassam Tabbara, dijo que si bien el mercado ha intentado encontrar una solución a este desafío de gestión, cree que su empresa es la primera en crear una comunidad de código abierto con la esperanza de desarrollar esta única consola de gestión y una única API para gestionar a través de herramientas en la nube.

“Ha habido muchos esfuerzos para tratar de construir un único punto de control. Ninguno de ellos ha abordado este problema desde una perspectiva comunitaria, creando un plano de control universal que permita que en [a] comunidad, mientras [building] la convergencia a su alrededor”, dijo.

“Pienso en Crossplane como el primero en llegar a un punto en el que ahora tenemos un efecto de convergencia en torno a una sola API de nube universal. Esto nunca ha sucedido antes. Realmente es la primera vez que llegamos a uno. Puede ir a Crossplane ahora mismo y obtener una API declarativa que se puede usar para abordar todos los recursos de la nube y las fuentes de infraestructura de todos los proveedores”.

Tabbara señala que el proyecto es completamente nativo de la nube y se administra bajo el paraguas de Cloud Native Computing Foundation (CNCF), que administra Kubernetes y otras tecnologías clave nativas de la nube de código abierto.

Dijo que Crossplane permite a los usuarios elegir los proveedores de la nube que desean usar, ya sean proveedores de infraestructura de la nube como AWS, Microsoft y Google o herramientas nativas de la nube como Elastic, Confluent, Databricks y Snowflake, y administrar todo eso desde un único API.

La empresa creció y ayudó a nutrir el proyecto de código abierto y desarrolló un producto comercial en paralelo llamado Upbound (como la empresa), que los clientes pueden instalar ellos mismos en la nube de su elección o usar una versión SaaS que Upbound administrará por ellos.

No se trata sólo de captar la atención de los usuarios. Tabbara dijo que también ha estado viendo a proveedores importantes como AWS, Azure, Equinix e IBM creando integraciones para Crossplane. Él cree que esto es clave, y es similar a la dinámica que vimos en 2017 cuando los principales actores de la nube comenzaron a unirse en torno a Kubernetes y CNCF.

“Realmente ha llegado al punto en que ahora hay un efecto de convergencia real alrededor de Crossplane, no muy diferente del efecto de convergencia que vimos alrededor de Kubernetes como proyecto, y no muy diferente de la convergencia que vimos alrededor de Linux como proyecto”, dijo.

Parece ser un proyecto y una visión comercial con un tremendo potencial, uno que los inversores ven como una pieza fundamental del rompecabezas de la nube y están dispuestos a invertir un capital significativo para ayudar a construir. Si Upbound puede ejecutar esta visión, puede ser algo verdaderamente transformador, pero solo el tiempo dirá si pueden hacer que eso suceda.


Source link