Uriarte confía en conseguir las firmas necesarias "sin problema"

Uriarte confía en conseguir las firmas necesarias "sin problema"

La candidatura de Jon Uriarte va rezagada respecto a las de sus dos competidores por el sillón de Ibaigane, Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta. El presidente del Puerto de Bilbao y el ejecutivo de Vocento llevan tiempo trabajando en la recogida de las firmas de socios necesarias para convertirse en candidatos oficiales. Tienen que ser 2.016 válidas. 

Uriarte está convencido de llegar a esa cifra sin problemas. “Estamos orgullosos de lo que hemos hecho. Llevamos años trabajando en esto, podíamos habernos presentado antes, pero no queríamos interferir tanto en el equipo femenino como en el masculino. El foco debía estar en los logros deportivos. Sabíamos que nos iba a dificultar las cosas, pero es una decisión que tomamos conscientemente. Le añade dificultad. Tenemos 10 días menos para conseguir las firmas. Empezamos el domingo por la noche a recolectarlas. Estamos muy confiados en que vamos a superar esa cifra sin ningún problema”, señaló el empresario vizcaíno en la presentación de las líneas maestras de su proyecto.

Uriarte añadió que apostarán por la “transparencia y la equidad en la información” en referencia a los medios de comunicación. “Trataremos a todo el mundo con igualdad para hacer llegar el mensaje de una forma transparente”, dijo.

Los mejores profesionales

El precandidato quiere tener a los mejores profesionales en todas las áreas de gestión “y no solo en el campo” y tratará de potenciar la marca Athletic a nivel nacional e internacional: “Tenemos un activo brutal, que es como hacemos las cosas. Sin embargo, cuando viajas hay muchas personas que no conocen nuestra historia”.

Su candidatura otorgará una relevancia especial a las mujeres “en los órganos de decisión y en el presente del club más allá de la sección de fútbol”. También dará un nuevo impulso a la Fundación. “Su creación nos pareció una idea magnífica, ha hecho una labor buenísima pero como otras áreas del club hay que pegarle un empujón”, dijo.




Source link