Uriarte sigue con su aterrizaje en el Athletic

Uriarte sigue con su aterrizaje en el Athletic

La incertidumbre rodea al Athletic a falta de un día tan solo para el 30 de junio, fecha que supone la finalización del contrato laboral de un centenar de trabajadores del club bilbaíno que ejercen sus funciones en Lezama. Jon Uriarte, nuevo presidente de la entidad de Ibaigane, ya ha establecido los contactos pertinentes tanto en la propia ‘fábrica’ como en Ibaigane. Oficialmente, en cualquier caso, no ha trascendido noticia alguna.

La designación de Mikel González como director de desarrollo deportivo y cesiones parece cantada, aunque todavía no se ha confirmado públicamente. Este getxotarra es miembro de la secretaría técnica del Alavés y anteriormente fue responsable de la estructura de base del club babazorro. También trabajó con anterioridad en el Eibar.

A partir de ahí todo son dudas en torno a la estructura del Athletic. Tras optar por no contar con el concurso del mexicano Carlos Aviña como director general de fútbol por razones meramente extradeportivas, Uriarte debe buscar a alguien que ejerza en dicho puesto. Puesto fundamental en su organigrama deportivo, puesto que de ese profesional van a depender el resto.

El panorama en torno al entrenador del primer equipo femenino y masculino se solventó tras la confirmación de la apuesta por Iraia Iturregi y Ernesto Valverde, respectivamente. A partir de ahí, los nuevos responsables del Athletic tienen que buscar también un director de rendimiento (puesto que durante su campaña dijeron que ya estaba acordado) y el ya mencionado director de desarrollo y cesiones (destinado al parecer para Mikel González). La dirección de Lezama correrá a cargo de Sergio Navarro, un profesional con experiencia tanto en el Levante como en el Villarreal, y el responsable técnico de fútbol femenino será Xabi Arrieta, un técnico muy ligado hasta ahora al Bizkerre.

Día de reuniones

Los nuevos responsables del Athletic aprovecharon la jornada de ayer para acercarse hasta Lezama y entrevistarse, entre otros, con los cabezas visibles de la cantera del club rojiblanco. La nueva temporada empieza a adquirir cuerpo y a partir de la próxima semana ya habrá movimiento en las instalaciones del club rojiblanco.

Queda por definir también quiénes van a ser los entrenadores de los diferentes conjuntos inferiores de la entidad rojiblanca, empezando por el propio Bilbao Athletic. A partir de ahí habrá que ver qué es lo que va sucediendo en el resto de los equipos. Todo el personal de Lezama no tiene todavía noticias de primera mano, puesto que hay quien todavía se encuentra en pleno periodo vacacional.

Ugarte y sus directivos también han dado a conocer cuáles son sus intenciones a nivel general a los empleados del Athletic que ejercen en Ibaigane. Todo apunta a que en principio habrá un periodo de evaluación y a partir de ahí tomarán las decisiones pertinentes.

El 30 de junio, en cualquier caso, está a la vuelta de la esquina y en el entorno del Athletic se aguarda con cierta impaciencia para conocer cuál va a ser, entre otros, el organigrama técnico de Lezama.




Source link