Serena Jameka Williams Price puso en estado de ebullición Flushing Meadow Park al imponerse 7-6 (4), 2-6 y 6-2 a la estonia Anett Kontavei, número dos del mundo, para sellar su boleto a la tercera ronda en el US Open 2022, último torneo Grand Slam de la temporada, donde se medirá a la australiana Ajla Tomljanović.
La tenista estadounidense, con el apoyo de más de 29 mil personas en las gradas del Arthur Ashe Stadium, incluidas celebridades de la farándula y el deporte, tuvo un gran inicio de partido y peleó cada punto contra la segunda mejor del mundo.
En el que fue apenas su quinto partido del año, tras superar una lesión que la dejó fuera de las canchas desde Wimbledon 2021, Williams dio un golpe de autoridad al adjudicarse el primer set en tie-break 7-6 (7-4) ante la locura general en el Arthur Ashe Stadium.
Sin embargo, Kontaveit se acordó que es la segunda mejor del orbe en la actualidad, dominó los nervios e hizo gala de su mejor tenis, así como de su juventud, 16 años de diferencia, para elevar la velocidad y nivelar las acciones con un categórico 6-2 que calmó un poco los ánimos en las tribunas.
Sin embargo, “Serena Slam” volvió a la carga en el set decisivo y, como en sus mejores días, rompió el servicio a la estonia para colocarse arriba en el marcador 2-0. Rápido reaccionó Kontaveit, quien regresó el rompimiento en un largo tercer game, donde la estadounidense no pudo capitalizar tres puntos para colocarse 3-0. En esos momentos, la batalla era sin dar ni pedir cuartel.
Sólo un paso atrás, para tomar más impulso. Tras el breve descanso, Williams volvió a romper el servicio de su rival para colocarse arriba en la pizarra 4-1 y acercarse a la victoria, alentada por un público eufórico ante la grandeza de la ex número uno del mundo.
Con el marcador 5-2 a su favor, Williams no dio más ventaja, sirvió para el partido y amarró una victoria que le permite aplazar su despedida del tenis profesional.
Your browser doesn’t support iframes
Source link