Una remontada tremenda: la futura número uno del mundo Aryna Sabalenka demostró que no solamente tiene cualidades físicas para el más alto nivel, sino también mentales. Remontó un 0-6 en el primer set para alcanzar la Final del US Open 2023 con una apretada victoria, 0-6, 7-6 y 7-6.
Cuando la estadounidense Madison Keys marchaba 5-3 en el segundo set, tras un partido que parecía manejar perfectamente, entró en una crisis que le llevó a sumar sólo un punto en los tres siguientes juegos.
Sabalenka elevó su nivel, y se llevó 3 ‘games’ consecutivos para asegurarse el ‘tie break’ que terminó ganando. Tuvo dos pelotas de set con 6-5, aunque finalmente sentenció con autoridad en la ‘muerte súbita’.
En el tercer y definitivo parcial, Keys tampoco aprovechó su rotura de ventaja y tuvo que decidir el ‘super tie-break’ donde la campeona del Abierto de Australia no perdonó y aseguró su presencia en la Final del próximo sábado, con un contundente 10-5 en la ‘muerte súbita’. Escena insólita a subrayar: la bielorrusa olvido que el ‘tie-break’ se juega en 10 puntos, y no en 7.
Enfrentará a la sensación de este torneo, la adolescente estadounidense Coco Gauff, 19 años. Es la primera final de un US Open para la número uno mundial bielorrusa, que había alcanzafo las Semifinales en 2021 y 2022. Va a intentar ganar su segundo Grand Slam, tras el Abierto de Australia de 2023.
Aryna Sabalenka after beating Madison Keys:
“She played incredible tennis. It was another level. I don’t know how I turned it around.. I know you guys want her to win. That’s normal.. but thanks for staying that late. Thank you for those who supported me. I love you guys” ❤️ pic.twitter.com/Aa4pXeE47F
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) September 8, 2023
Por ranking, la bielorrusa debería ser favorita, pero el apoyo del público y el gran momento en el que llega hace que Coco Gauff esté ante la gran oportunidad de lograr su primer grande en casa a sus 19 años.
En los enfrentamientos individuales, la estadounidense domina 3-2, aunque el de este 2023 fue para Sabalenka, en la pista dura del WTA 1000 de Indian Wells.
(Con información de Europa Press)