Control de Plagas

Usar vinagre para deshacerse de los mosquitos

Muchas personas buscan formas efectivas de deshacerse de los mosquitos debido a las infestaciones en sus hogares. La palabra coloquial ‘mosquito’ en realidad se refiere a varios tipos diferentes de pequeños insectos voladores que generalmente se consideran plagas domésticas. Los mosquitos también se conocen como moscas de la fruta y moscas del vinagre debido a su atracción por la comida podrida. Por lo general, infestan áreas alrededor de los botes de basura o platos sucios en el fregadero. También parecen preferir lugares húmedos como plantas regadas en exceso en macetas y desagües de fregaderos. Estas áreas cálidas y húmedas brindan a los mosquitos excelentes condiciones para comer y poner sus huevos.

Prevenir la infestación

Aunque estos insectos son realmente inofensivos, son absolutamente molestos. Y teniendo en cuenta el hecho de que se multiplican muy rápidamente, debe tomar todas las medidas necesarias para prevenir la infestación de mosquitos en su hogar. Por ejemplo, nunca deje frutas que se pudran en el mostrador, mantenga tapados los botes de basura en todo momento y deseche la basura con regularidad. Además, no deje platos sucios en el fregadero y evite regar en exceso las plantas de interior.

Trampa de vinagre

A veces, a pesar de todas las medidas preventivas, deshacerse de las moscas de la fruta parece un intento inútil. Hay algunos remedios caseros que han demostrado ser extremadamente efectivos para el control de mosquitos en interiores. El producto casero más popular en tales casos es el vinagre blanco. Colocar trampas de vinagre en posibles áreas de reproducción o alimentación traerá los resultados deseados.

Vierta vinagre en un frasco o cualquier otro recipiente con una abertura ancha en la parte superior, luego corte pequeños agujeros en la tapa. Coloque estas trampas dentro y alrededor de las áreas problemáticas de su hogar. Los mosquitos, atraídos por el olor del vinagre, vendrán al frasco o al recipiente y entrarán sin poder salir. De hecho, una botella llena de vinagre (en caso de que no tenga frascos o recipientes disponibles) también haría el trabajo. El único problema es que la tapa de la trampa de la botella es bastante pequeña y menos mosquitos se sentirán atraídos por ella. Sin embargo, este problema puede resolverse colocando un mayor número de trampas para botellas alrededor de su casa.

Trampa de vinagre alternativa

Usando vinagre, puedes colocar otra trampa casera. Vierta vinagre en tazones y agregue unas gotas de líquido para lavar platos. Cubre la parte superior del tazón con una capa de envoltura de plástico, aprieta y haz agujeros. Nuevamente, atraídos por el olor del vinagre, los mosquitos entrarán, permanecerán atrapados en el líquido y eventualmente morirán. Asegúrese de colocar estas trampas solo en las áreas problemáticas de su hogar: las cocinas o los sótanos húmedos. De lo contrario, las moscas de la fruta serán atraídas al resto de su casa y tendrá otro problema que resolver.

Al monitorear estas trampas, puede determinar el área con la mayor concentración de mosquitos y localizar fácilmente la fuente.

Otros metodos

Si todo lo anterior no resuelve el problema de la infestación de mosquitos, puede decidir usar un aerosol para insectos. Lea atentamente y siga las instrucciones de seguridad, especialmente si tiene niños pequeños o mascotas. Si el químico no le ayuda a deshacerse de las moscas de la fruta, entonces es hora de llamar a profesionales.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications