Explo obtiene una semilla de 2,3 millones de dólares para ayudar a crear paneles de BI orientados al cliente

UserZoom recauda $ 100M, adquiere EnjoyHQ, para hacer crecer su plataforma para mejorar UX y otros elementos de diseño interactivo

El diseñador gráfico Paul Rand dijo una vez que el público estaba más familiarizado con el mal diseño que con el buen diseño. Si bien se refería a que la mayoría del diseño en el mundo es “malo”, en estos días esa frase podría adquirir un segundo significado: la gente normalmente solo nota y habla (y generalmente se queja) del diseño cuando es feo o funciona mal. . Por el contrario, si es bueno y funciona, no escuchará mucho.

Hoy una startup llamada UserZoom, que ha construido una plataforma utilizada por empresas como Google, Microsoft, PayPal, Salesforce y muchas otras para ayudarlos a mantenerse fuera del radar del mal diseño, con herramientas para evaluar su diseño e identificar dónde y cuándo no funciona, y cómo vincularlo mejor con estrategias más amplias de experiencia del cliente: está anunciando una financiación significativa para expandir su negocio.

La compañía ha recaudado $ 100 millones, dinero que el CEO y cofundador Alfonso de la Nuez dijo en una entrevista que se utilizará para continuar desarrollando sus herramientas y su misión para hacer que el diseño sea tan crítico para la estrategia de una empresa como las ventas lo serían para un comercio electrónico. empresa.

“Creemos que las empresas solo están rascando la superficie de lo que podrían estar haciendo”, dijo de la Nuez. “Creemos que la gestión de conocimientos sobre la experiencia podría convertirse en el tercer sistema de registro, similar a ERP o CRM”.

Paralelamente, UserZoom también ha adquirido otra empresa de conocimientos sobre experiencias llamada EnjoyHQ, para ampliar sus operaciones de investigación.

Esta financiación está siendo liderada por Owl Rock, con la participación de otros inversores anónimos. Antes de esto, UserZoom había recaudado unos $ 34 millones. No revela la valoración, pero De la Nuez señala que esta última inversión representa una participación minoritaria en la puesta en marcha; que actualmente es rentable, con ingresos que crecieron un 40% el año pasado; y que actualmente tiene una tasa de ejecución anual de $ 80 millones.

De la Nuez y UserZoom tienen su sede actualmente en Los Gatos San José en el área de la Bahía Sur, pero la compañía en realidad comenzó en Barcelona, ​​España, donde de la Nuez y su cofundador Xavier Mestres originalmente tenían una escuela más vieja. empresa de consultoría en diseño de experiencia de usuario.

“Teníamos laboratorios físicos, sitios de prueba, donde realizamos grupos focales”, recordó. “Fue tedioso y manual”.

Años de trabajar así, y él, Mestres y un tercer cofundador que desde entonces dejó la empresa, Javier Darriba, decidieron ver cómo y si podían reestructurar el concepto como una pieza de software.

Su sincronización fue perfecta. Era 2007, el año del debut del iPhone, y la pantalla más pequeña de ese dispositivo, y la destreza de Apple en el diseño perfecto y la experiencia del usuario, de repente hicieron que el mundo de la tecnología (y el resto del mundo) pensara en cómo ellos también podrían hacerlo. repensar sus propias experiencias digitales. Podría pensar en ello como una iteración anterior del tipo de transformación digital del que la gente habla hoy.

La empresa estaba creciendo en España en un momento en el que era mucho más difícil para las startups recaudar rondas sustanciales. (Nota al margen: Me pregunto si ese seguiría siendo el caso hoy, con compañías como Glovo y Wallapop levantando grandes rondas en las últimas semanas). Entonces UserZoom tomó la decisión de mudarse a California. Sin embargo, Mestres, que es el CTO, todavía dirige los equipos de ingeniería, diseño y atención al cliente de la startup (100 de 300 empleados en total) fuera de Barcelona. La base de costos de emplear a personas de tecnología en España es completamente diferente a la del Área de la Bahía, dijo de la Nuez, “y nos ha ayudado a ser rentables”.

El núcleo del producto de la empresa es una plataforma que ejecuta lo que se denomina “XIM” (Experience Insights Management), que permite a los clientes probar cualquier experiencia digital, ya sea algo en la web, un teléfono, un reloj inteligente o un servicio de voz interactivo y, próximamente, otras interfaces como las que puede encontrar en los vehículos automotores. (Esa es una lista que probablemente crecerá a medida que se construyan más hardware y servicios). Las empresas utilizan la plataforma para reclutar probadores para evaluar el diseño, la interacción del producto, las decisiones de marketing que la empresa está probando, etc.

Básicamente, el proceso de prueba se inicia cuando comienza el desarrollo del producto, con la idea de que los clientes puedan aplicar el principio de “desarrollo ágil” mientras continúan trabajando en el producto, en lugar de dejar todo eso para probar después de que un producto ya esté técnicamente completado. .

A medida que una empresa utiliza UserZoom, los resultados de las pruebas se pueden compartir entre diferentes partes interesadas que pueden tomar notas sobre cómo funcionaría (o no funcionaría) el desarrollo de productos y cómo están visualizando, por ejemplo, una nueva estrategia de ventas o un objetivo de participación. También ayuda a desarrollar KPI para que los clientes determinen cómo y si un diseño cumple con los objetivos que el usuario final ha establecido.

Estos pueden cubrir no solo áreas básicas como “más conversiones” o “menos abandono del carrito de compras” o “optar por las cookies”, sino también si un diseño satisface las necesidades de accesibilidad. Como se ve con el controversia reciente en torno a Ravelry, este es de hecho un problema creciente y uno que De la Nuez dijo que recibirá más atención en UserZoom.

El espacio de UX y el diseño iterativo, y las pruebas para mejorarlo, es bastante concurrido y está bien financiado. Otros en él incluyen LogRocket, UserTesting, ContentSquare, empresas que se centran en verticales específicas, como AB Tasty y muchas otras.

Lo que le da a UserZoom una ventaja, al parecer, no es solo su extensa e impresionante base de clientes, sino su enfoque en tratar de proporcionar un concepto de diseño y experiencia de extremo a extremo y cómo podría encajar con una estrategia comercial más grande.

“En la economía digital actual, la calidad de la experiencia del cliente y del usuario es el factor impulsor que ayuda a las empresas a retener clientes y generar mayores ingresos”, dijo Pravin Vazirani, director gerente de Owl Rock, en un comunicado. “A pesar de esto, muchas organizaciones aún no pueden extraer y administrar adecuadamente los conocimientos potenciales que se encuentran dentro del recorrido del cliente. UserZoom permite a las empresas aprovechar estos conocimientos e impulsar experiencias digitales mejoradas “. Andy Lefkarites, un inversor de Owl Rock, dijo en un comunicado: “Vemos una gran oportunidad de mercado para UserZoom, que permite a las empresas de todos los tamaños e industrias mejorar y priorizar continuamente su estrategia de experiencia digital. Nos complace poder apoyar a UserZoom con capital de crecimiento para permitirles aprovechar esa oportunidad “.

Ubicación actualizada de la sede de UserZoom (es San José, no Los Gatos; este último es donde estaba el CEO cuando me hablaba).


Source link