Ada Hegerberg lideró ayer sábado en Turín la victoria del Olympique de Lyon ante el FC Barcelona en la final de la Champions League (1-3). Y eso después de casi dos años de ausencia por una grave lesión de rodilla que, lejos de perjudicarla, parece haberla hecho más fuerte.
La delantera noruega, que marcó uno de los tres goles de su equipo y asistió en el tercero, tiene mucha personalidad y lleva el peso del vestuario del Lyon. “Ada es una líder del equipo, la necesitamos. Perdió muchos meses por lesiones, pero cuando volvió tenía un ‘aura’. Ella es muy importante”, dice de ella Amandine Henry.
“Es una gran jugadora, es simplemente asombrosa. Una delantera fantástica que siempre da un paso adelante en los momentos adecuados y en los partidos más importantes”, dice la portera del equipo, Christiane Endler. “Es una persona maravillosa y estoy muy orgullosa de todo lo que ha hecho. No fue fácil recuperarse de la lesión. Se lo merecía y lo deseaba más que nadie. Ustedes, en Noruega, deberían estar muy orgullosos de Ada”, añade Endler a ‘VG’. “Siempre es líder en el equipo. Nos motiva y nos habla y es muy profesional. Es un ejemplo para todos nosotros”.
Eugenie Le Sommer, de su lado, apunta que a Ada “le encantan los grandes partidos. Ada es simplemente Ada. Sabemos lo que puede hacer y nos ayuda mucho. Por supuesto, son los goles que hace, pero también es la presión que ejerce sobre la defensa”.