Utah DOT pone a prueba la tecnología de mantenimiento de carreteras impulsada por IA de Blyncsy

Utah DOT pone a prueba la tecnología de mantenimiento de carreteras impulsada por IA de Blyncsy

Si pasa baches y divisores de carriles descoloridos en su viaje diario al trabajo, es probable que continúe viendo esas imperfecciones en la carretera hasta que alguien avise al departamento de transporte local sobre el problema presentando una queja. Startup con sede en Utah Blyncsy quiere ayudar a los gobiernos a ser un poco más preventivos que eso.

La compañía de inteligencia de datos y movimiento está lanzando una tecnología impulsada por inteligencia artificial, llamada Payver, que utilizará datos de video de fuentes múltiples para brindar a las agencias de transporte información actualizada sobre qué carreteras requieren mantenimiento y mejoras. Blyncsy ofrece este servicio a los gobiernos a un costo reducido y sin compromiso a largo plazo.

El DOT de Utah será el primero en poner a prueba el programa a partir del 1 de junio, implementando Payver en la región del condado de Salt Lake, que cubre más de 350 millas de carreteras. Blyncsy anunciará otros pilotos en diferentes estados durante las próximas semanas.

Los gobiernos suelen ser un poco más lentos para adoptar nuevas tecnologías, y aunque el US DOT ha gastado más de $ 250 millones en fondos públicos y privados para ciudades inteligentes y opciones de transporte avanzadas, gran parte del progreso tiende a girar en torno a hacer que el transporte público en las ciudades sea más ecológico y eficiente. El fundador y director ejecutivo de Blyncsy, Mark Pittman, sostiene que un mantenimiento vial ineficiente no solo es inseguro, sino que también provoca mayores emisiones de carbono.

“La inspiración para Payver llegó en 2017 cuando el director ejecutivo de UDOT estableció la meta de que sería el primer departamento en el país en tener conocimiento de la situación en tiempo real en nuestras carreteras, y hemos estado trabajando para resolver ese problema para ellos. ”, Dijo Pittman a TechCrunch. “Quieren saber qué está sucediendo y cuándo está sucediendo automáticamente para que el público no tenga que involucrarse. Entonces, si faltan escombros en la carretera o señales de alto o líneas pintadas que deben repararse, ¿cómo lo sabe el departamento sin que el público tenga que llamar y quejarse o sin que ocurra un accidente?

La tecnología Payver de Blyncsy funciona mediante la recopilación de cualquier tipo de imágenes y videos HD de una variedad de fuentes, como cámaras de tablero Nexar, y analiza los conjuntos de datos con visión artificial para entregar resultados a los clientes. Los conocimientos están disponibles para las agencias de tránsito en un formato de tablero, pero Payver también se integra en el software de administración de mantenimiento que determina un orden de clasificación de los trabajos de reparación.

Para el piloto de UDOT, Payver se centrará inicialmente en monitorear las líneas de pintura, que es el requisito básico para respaldar un entorno autónomo, pero puede expandirse a baches, barriles de construcción, letreros derribados y cualquier otra cosa que pueda salir mal por el uso diario. UDOT tiene un presupuesto de aproximadamente $ 90,000 para este piloto, según Rob Miles, director de tráfico y seguridad de UDOT.

“En este momento, hacemos un escaneo LIDAR de nuestras carreteras cada dos años, por lo que siempre estamos recolectando datos de algún tipo, pero no con una fidelidad lo suficientemente alta como para que podamos administrar nuestro trazado de líneas”, dijo Miles. TechCrunch. “Realmente todavía estamos gestionando la eliminación de las quejas públicas. Esperamos que con un sistema de recopilación de datos diferente podamos pasar de ese sistema basado en quejas a algo que tenga menos opiniones y más datos medibles detrás “.

Pittman dijo que optimizar las formas de movilidad activa ayudando a predecir las reparaciones necesarias para los cruces de peatones o ubicaciones seguras para los carriles para bicicletas será una prioridad para Payver a medida que avanza la tecnología, lo cual es importante para mantener la equidad y la inclusión en la movilidad. Payver también puede ayudar a cerrar la brecha racial y socioeconómica en las condiciones de las carreteras, dice Pittman, ayudando a los DOT a brindar servicios equitativos a todo el público.

“Pete Buttigieg habló recientemente sobre cómo el transporte, tal como es, ha ayudado a apoyar el racismo sistémico en ocasiones y las comunidades encasilladas debido a la forma en que construimos carreteras, a menudo con poblaciones de menores ingresos que están más cerca de las autopistas”, dijo.

“Lo mismo ocurre también cuando se piensa en el mantenimiento de carreteras. Es mucho menos probable que las poblaciones de menores ingresos se quejen y las poblaciones de mayores ingresos son mucho más propensas a quejarse, pero el impacto de un bache en una población de bajos ingresos significa un eje roto, lo que puede determinar la viabilidad de la supervivencia de esa familia. Eso no es cierto en un entorno de altos ingresos “.


Source link