“Va a ser un poco de improvisar”, dice Sergio Rodríguez del final de Liga


La fase final de Valencia va a ser todo un experimento en el que, como asegura Sergio
Rodríguez, va a haber “que improvisar” en cierta medida. Todos los equipos, Bilbao
Basket incluido, se mueven en terreno nuevo. Muchos partidos seguidos con el riesgo de lesiones que supone, sin público… Lo que está claro es que los 12 de Valencia están a siete partidos de ser campeón. El alero del RETAbet avisa de que van a darlo todo para aprovechar al máximo sus opciones.



¿Ya responde mejor el cuerpo?

Muchísimo mejor ya. El cuerpo se ha habituado más al ejercicio físico, a sesiones más largas e intensas y ahora con sesiones con contacto y demás, muy bien. A principios de la semana pasada, sobre todo el último entreno, ya hicimos con contacto. Esta semana, también, y un poco extraño después de tanto tiempo sin jugar.

¿Sigue ese respeto al contagio y a las lesiones?

La burbuja sanitaria que se va a crear a los jugadores nos va a mantener a salvo el tiempo que estemos allí. Hay una pequeña parte de miedo, de preocupación, con tantos días de competición seguidos. No va a haber tiempo casi de recuperar al 100 %, sobre todo tanto tiempo después de estar parados. Es una pequeña preocupación que tenemos todos los jugadores en mente.

Van a pasar mucho tiempo juntos en Valencia. ¿Otro encierro, pero con el basket de por medio mucho más llevadero?

Vamos a hacer también algo que nos gusta después de tanto tiempo encerrados en casa. Vamos a estar prácticamente encerrados en otro sitio, pero sales de esa dinámica de meses atrás. Intentaremos entre nosotros pasarlo bien, que tener un buen vestuario hace que todo sea más ameno.

Queríamos jugar si se podía, pero también existe mucha preocupación por el tema de las lesiones

¿Satisfecho con que se termine en la cancha?

Sí, siempre lo que dicho. Es nuestra profesión, lo que nos gusta hacer en esta vida. Queríamos jugar si se podía, También existe mucha preocupación por el tema de las lesiones. Ves cómo se han visto afectados en otras ligas y deportes y te entra un poco de ese miedo.

¿Se ven mejor también tácticamente?

El equipo ha recordado bastante bien todas las normas que tenemos tanto en ataque como en defensa. Hay que pulir detalles y seguir entrenando este tiempo que podamos, pero en ese sentido bastante bien. Otra cosa es el ritmo de partido, que falta bastante. Va a ser un punto que se va a tener que coger durante esta fase final. Nos falta a todos los equipos ese ritmo de partidos real y de intensidad.

En una temporada se notan las plantillas largas, las rotaciones, en este caso más si cabe

¿Saben si finalmente podrán disputar algún amistoso?

Se escuchaba algo de que se podía jugar un amistoso antes de la fase con un equipo del otro grupo, pero no tenemos noticias. Se decía que incluso podría ser peligroso porque se requería separar lo máximo posible los grupos para evitar contagios.

¿La ausencia de Haws se va a notar mucho?

En este otro final cuantos más, mejor. En una temporada se notan las plantillas largas, las rotaciones, en este caso más si cabe. Hemos tenido la situación de Tyler, que se ha marchado, pero el equipo ha respetado la situación, se ha quedado en Bilbao, hemos sido pacientes, entrenando en casa y hemos llevado la situación lo mejor posible. Es para estar orgulloso cómo se ha comportado el equipo en este confinamiento, que no es fácil, y lo hemos afrontado con buena cara.

Es una situación que no ha pasado, que no hay precedentes al respecto

¿Cree que van a poder llegar a un 70-75% de la forma de antes?

No lo sé. Es muy complicado. Es una situación que no ha pasado, que no hay precedentes al respecto y una cosa que está clara es que el que mejor vaya a hacer esta fase final será el que mejor se adapte a la situación, ya sea de ritmo de partidos, de que va a haber una cancha vacía, que no es natural, que se adapte a cómo recuperarse entre jornadas y, claro, cómo se enfrente al rival que toque… Va a ser un poco de improvisar y sacar lo mejor que tengamos cada uno para que salga todo bien.

¿Qué le parece el Baskonia para empezar?

Sobre todo, con respecto al otro grupo, quizá el nuestro diría que es un pelín más físico. Baskonia es un equipo muy físico, como Barça y Unicaja. La parte física es algo más dura, más competitiva, pero me da igual con quién empezar, aunque no sabemos con qué nivel va a llegar cada equipo y a qué nivel vamos a poder estar nosotros. Partidos complicados. La cifra está ahí. En siete partidos puedes quedar campeón y te llames como te llames es algo por lo que intentar luchar y que va a poner el listón muy alto.

Han estado a gusto en La Peña, pero en Miribilla supongo que siempre mejor.

No conocíamos mucho el pabellón, hemos estado muy cómodos. En Miribilla es donde nos sentimos más cómodos, con más espacio y tranquilidad, lo que se agradece sobre todo es estar aquí en Miribilla entrenando hasta antes de ir a Valencia.


Source link