“Va a ser un resultado que nos va a dar la alegría”, dice Raúl García


El encuentro de este domingo será especial para Raúl García. Su duelo ante uno de sus exquipos siempre adquiere una relevancia emotiva para el navarro. Sin embargo, buena parte de su rueda de prensa gravitó en torno al resultado de Copa.



El optimismo está instalado en él y sus sensaciones son muy halagüeñas. “Son las mismas que cuando acabé el partido. El resultado es el que tienes. Un 1-0 en casa es un resultado muy bueno. Lo normal es que estés siempre metido en el partido aunque te marquen un gol. Para mí es un resultado muy bueno. No me gusta pensar si hubiera sido mejor porque también puedes pensar al revés. Tengo claro que estoy contento, porque va a ser un resultado que nos va a dar la alegría”, vaticinó.

Lo normal es que estés siempre metido en el partido aunque te marquen un gol

Sin embargo, puede haber cierto temor en la afición. Entre otras cosas porque el Granada querrá hacer un infierno de Los Cármenes. “Debe ser para ellos, no para nosotros. Tenemos que ir allí, hacer un buen partido, sacarlo adelante. Infiernos para mí, es otra cosa. Hemos demostrado que somos un equipo que podemos ganarles. Las sensaciones fueron muy buenas, pero que va a ser difícil lo sabemos todos. No está hecho. Incluso si hubiésemos ganado por más goles habría sido para estar al cien por cien”, añadió.

Es que estamos en semifinales, no sé cómo no vamos a ser optimistas

Y es que Raúl García destila positivismo. “Es que estamos en semifinales, no sé cómo no vamos a ser optimistas. Cuando la gente me habla y dice ‘¿y si se pierde?’ Ya, pero estamos en semifinales, el equipo tiene que ser consciente y lo es, de que es un partido difícil y yo siempre invito a todo el mundo a que disfrute de estas situaciones. No son situaciones que se repitan todos los años”, recalcó.


En esta resolución de la eliminatoria, el papel a desempeñar por el rojiblanco será determinante. La experiencia es un grado. “Asumo mi responsabilidad siempre en los partidos importantes y en el día a día también. No siento diferencia entre jugar la semifinal o la final. Se nota la presión de fuera, pero lo único que intento es que la gente piense que es un día más”, empezó diciendo de una reflexión con miga.

No siento diferencia entre jugar la semifinal o la final. Se nota la presión de fuera, pero lo único que intento es que la gente piense que es un día más

“Conseguir eso es lo más complicado y a la vez lo que más te va a hacer jugar bien y estar como tienes que estar. Entiendo que le gente tena ese nerviosismo, que tenga la duda de lo que pueda pasar, pero cuando uno lleva tantos años en esto te das cuenta de qué momentos son importantes porque no se ven tanto. Llegar a una semifinal de Copa es una oportunidad bonita y posiblemente va a haber mucha gente en la plantilla que quizá no tenga otra como esta. Nunca se sabe, ojalá me equivoque y tengan todos los años una, pero son ocasiones en las que hay que intentar disfrutar dentro de esa responsabilidad”, amplió.

El choque ante el Granada sigue teniendo sus rescoldos por el gol anulado a Capa. En este sentido, Raúl García hizo una aportación significativa. “Siempre me fijo mucho en las reacciones de la jugada en sí. El portero no hace ningún amago de quejarse, de decir que le ha estorbado, y eso ya marca mucho”, dijo.

“Pero el árbitro ha creído oportuno que esa regla tiene que estar ahí y ha sido fuera de juego, pero me fijo mucho en las reacciones de los jugadores y habla mucho sobre cómo tiene que ser”, agregó.



Source link