México

Va FGR contra 20 exfuncionarios involucrados en contratos para construir penales

Los veinte participaron en la adjudicación de contratos para la construcción de ocho prisiones federales en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, con un costo de más de 270 mil millones de pesos.

20 exfuncionarios del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) se encuentran en la mira de la Fiscalía General de la República por la adjudicación de contratos para la construcción de ocho prisiones federales en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, con un costo de más de 270 mil millones de pesos.

Entre los exfuncionarios que serán citados se encuentran Celina Oseguera -en cuya administración se dio la segunda fuga del Chapo- y Gonzalo Villarreal Guerra, extitulares del organismo que forma parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Además del exoficial mayor de la extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Sergio Montaño Fernández; Arturo Sosa Viderique, director general de Administración del OADPRS, y Marco Antonio Villarreal Gutiérrez, director de adquisiciones de los Centros federales.

También Paulo Uribe; Miguel Vital Hernández, director general adjunto de la Dirección General de Administración del órgano administrativo; Oscar Moreno Villatoro, exdirector general de Administración del OADPRS; Raúl Gerardo Lemus Soto, director de Apoyo Operativo, y Antonio Molina Díaz, excoordinador general de Prevención y Readaptación Social.

Hace unos días en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador dio a conocer que se renegocian los contratos por la administración de reclusorios federales, gracias a lo cual se tendrá una reducción en el costo de 2 mil millones de pesos anuales.

Todos deberán comparecer el 23 de junio.

ACDO 04-05-2021ed by Aristegui Noticias on Scribd

Tags: FGR, Sociedad


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications