México

Vacunarán a los de 18 a 29 años en Cuajimalpa; CDMX se mantiene en semáforo amarillo

Del 13 al 19 de septiembre, Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo, luego de registrar la mayor tasa de decrecimiento de la ocupación hospitalaria en esta tercera ola, informó el director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes.

En videoconferencia de prensa, señaló que en términos de número de hospitalizados en el Valle de México, a las 11 de la noche de ayer se tenía un total de 3 mil 159 hospitalizados en el Valle de México, lo que significa una reducción de 645, comparado con los 3 mil 804 hospitalizados que se tenían hace una semana. 

“Es la mayor desocupación que hemos tenido en las cuatro semanas que llevamos de mejoría”, expresó.



Te puede interesar: México, primero en muertes y segundo en contagios por Covid-19 en América Latina en últimas 24 horas: OMS

En el caso de CDMX, indicó que hay 2 mil 168 hospitalizados, de los cuales, mil 504 están en camas generales y 664 en camas con ventilador.

“Son 460 personas menos que los 2 mil 628 hospitalizados que teníamos hace una semana. Entonces, también una semana de bastante mejoría aquí en la ciudad”, apuntó.

“Con esto estamos ya bastante por debajo de la meseta que llegamos a tener durante todo el 2020. Es decir, cruzamos ese umbral que nunca se superó, hace exactamente un año, y seguimos, afortunadamente, en una trayectoria, muy claramente a la baja, si ven la pendiente de la curva de hospitalizaciones”.

Te puede interesar: Vacunar a menores de edad quita dosis a personas con mayor riesgo: López-Gatell; lo tunden en redes y Xóchitl Gálvez

En términos de ingresos hospitalarios, agregó, en los últimos siete días se han registrado mil 269 con personas de Covid-19 en hospitales públicos y privados de la capital.

“Esta es una reducción de 46% con respecto al máximo de la tercera ola, que estimamos ocurrió el 14 de agosto, con 2 mil 371 hospitalizados en un periodo de siete días. También pueden ver aquí que estamos, ya, por debajo de ese umbral de cerca de mil 500 hospitalizados, que fue nuestro mínimo durante la meseta del 2020; y, afortunadamente también continuamos una tendencia a la baja en el número de ingresos hospitalarios, día con día”, apuntó.

“Esto es resultado de una reducción, desde hace ya un mes, un poco más de un mes, de hecho, desde los primeros días de agosto, en el número de casos activos por Covid-19 registrados en nuestra ciudad. Nuestro máximo llegó el 3 de agosto, con cerca de 65 mil casos activos. Hoy estamos con los datos confiables más recientes, de hace siete días, en 35 mil casos activos por inicio de síntomas, lo que representa, ya una reducción de casi 45% con el número de activos desde la reducción de los inicios de agosto”.

Te puede interesar: Detectan casos Covid-19 en 88 escuelas; cierran 39 de manera temporal

El funcionario capitalino refirió que el máximo de positivos identificados por día en los quioscos, centros de salud y los macroquioscos fue de 2 mil 950 entre julio y agosto, y ahora la cifra está cerca de mil 260, lo que significa una reducción de más del 50%.

Sobre el Plan Nacional de Vacunación refirió que hasta este viernes a las 10 de la mañana, se tenía al 54% de la población adulta con esquema completo y al 90% con solo una dosis.

“El día de hoy estaremos rompiendo un hito importante: estimamos que por ahí a las 3 de la tarde vamos a estar cruzando los 10 millones de vacunas aplicadas en nuestra ciudad. Es un número bastante importante y significa que ya tenemos este avance que, creemos, es la cobertura más amplia a nivel nacional hasta ahora, con un 90% de las personas con, por lo menos, una dosis”, subrayó.

Te puede interesar: México: cuatro semanas con reducción de casos de Covid-19; niegan que clases presenciales hayan aumentado contagios

Adelantó que mañana sábado darán más detalles sobre la vacunación en personas de 18 a 29 años en la alcaldía Cuajimalpa. 

“Mañana estaremos dando detalles de días, sedes, horarios. No lo hacemos el día de hoy porque tenemos que hacer unas planeaciones logísticas, derivado de que la próxima semana hay un día de asueto a mitad de la semana, pero estaremos informando a detalle. Pero podemos adelantarles que vamos a avanzar con una alcaldía más de 18 a 29 la próxima semana”, puntualizó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba