México

Vacunas contra Covid-19 costarán hasta 5 mil pesos en México

La comercialización de vacunas contra Covid-19 en México podría comenzar en las próximas semanas, informó el subsecretario de Salud, Ruy López Ridaura.

“Realmente falta poco”, declaró este martes durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se esperaba que en un periodo mas o menos de tres a cuatro semanas desde lo que el Comité de Moléculas nuevas expresó la opinión se pudiera tener la autorización”, agregó.

Estimó que estas inoculaciones podrían tener un costo de hasta 5 mil pesos. Sin embargo, AMLO reiteró que este precio deberá ser menor para las personas de menores ingresos.

Recordó que los días 16 y 17 de octubre el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) discutieron los expedientes de Pfizer, AztraZeneca y Moderna.

Señaló que tras recibir una recomendación favorable, aún falta completar algunos datos para completar el expediente.

Asimismo, apuntó que las personas pueden tener una combinación de vacunas y reiteró que esto es “seguro”.

Por su parte, AMLO señaló que todas las marcas de inoculaciones son seguras, ya que pasan por controles de calidad.

A mediados de octubre, el Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris avaló para su venta la vacuna anti-Covid monovalente de Moderna, aunque rechazó la bivalente. Asimismo, emitió una opinión favorable para Pfizer y una no favorable para AstraZeneca.

Your browser doesn’t support iframes


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button