Noticias Internacionales

Vacunas COVAX llegan a más de 100 países, pese a impacto en suministros: GAVI/OMS

El esquema de vacunas COVAX entregó casi 38,4 millones de dosis de vacunas COVID-19 a más de 100 países y economías en seis continentes hasta el jueves, seis semanas después de que comenzó la distribución, según un comunicado.

A pesar de verse afectado por una menor disponibilidad de suministro en marzo y abril, y una mayor demanda en India, COVAX espera entregar dosis a todas las economías que las han solicitado en la primera mitad de 2021, indicaron la Alianza de vacunas GAVI y la Organización Mundial de la Salud.

“Según su más reciente pronóstico de suministro, COVAX espera entregar al menos 2.000 millones de dosis de vacunas en 2021”, dijo.

Está previsto que diversifique su cartera, que actualmente se basa en los productos de AstraZeneca y de Pfizer/BioNTech .

El martes pasado, el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que es ridículo que algunos países no tengan suficiente acceso a vacunas contra el COVID-19 para comenzar a inocular siquiera a los trabajadores sanitarios y personas más vulnerables.

“El incremento de producción y la distribución equitativa de vacunas sigue siendo una grave barrera para poner fin a esta fase crítica de la pandemia de COVID-19”, dijo en una conferencia de prensa Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

“Es ridículo que algunos trabajadores de salud y personas de grupos vulnerables en algunos países sigan estando sin vacunar”, sostuvo.

El presidente de Namibia, Hage Geingob, uno de los varios líderes de gobiernos invitados a participar en los actos de la OMS por el Día Mundial de la Salud, condenó el “separatismo de vacunas” que está forzando a muchas naciones a esperar mientras otros reciben dosis completas.

Geingob dijo que Namibia recibió vacunas de “nuestros amigos” en India y China, pero que aún estaba aguardando por otros lotes luego de haber pagado un depósito por los fármacos.

Tedros dijo Namibia recibiría vacunas del programa de distribución COVAX -liderado por la OMS- dentro de dos semanas. (Reuters)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba