BásquetbolLiga Endesa

València decide los seis equipos que completarán la Minicopa 2023

L’Alqueria del Basket, la macroinstalación de cantera del Valencia Basket, y el pabellón municipal de la Fonteta, acoge entre este martes y este jueves la fase de clasificación de la Minicopa, en la que seis equipos ganarán una plaza para el torneo final, que se disputará de manera paralela a la Copa del Rey de la ACB de 2023 en Badalona.

En el torneo de València participan dieciséis equipos sub 14 de los dieciocho clubes de la Liga Endesa. Los únicos que no lo hacen son los del Joventut y del Real Madrid que, por anfitrión y por campeón de la última edición respectivamente, ya tienen una plaza asegurada para la cita de Badalona.

Los participantes están divididos en cuatro grupos de cuatro equipos, de los que los líderes tras medirse todos contra todos se clasificarán de manera directa. Los segundos de cada grupo se cruzarán en dos ‘finales’ por las últimas plazas. Esos dos encuentros se disputarán en la Fonteta, que acogerá también seis partidos de la fase de grupos, mientras que el resto serán en L’Alqueria, que fue sede en solitario las cinco últimas ediciones de este torneo clasificatorio.

En el grupo A están el Cajasiete Canarias, Unicaja Andalucía, Fundación 5+11 Baskonia y Bàsquet Girona. Su segundo clasificado se enfrentara al del grupo B, que lo componen el Barça, UCAM Murcia Redexis, Cenor Obradoiro e Inlingua Granada.

En el grupo C están encuadrados Valencia Basket, Gran Canaria, Casademont Zaragoza y Fundación Bilbao Basket Fundazioa y su segundo mejor equipo se disputará la plaza con el del grupo D en el que se medirán Real Betis Baloncesto, Bàsquet Manresa, Carplus Fuenlabrada y Fundación Breogán.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba