Valencia y Betis, en horas bajas, se ven las caras en Mestalla

Valencia CF y Real Betis, dos equipos en horas bajas, disputan este sábado un duelo de necesitados marcado por la alerta del coronavirus, del que se contagiaron algunos expedicionarios che a Milan hace una semana, lo que ha provocado la anulación de las ruedas de prensa pre y post partido en Mestalla y pospuesto el homenaje que se iba a brindar a David Villa.



El Valencia viene de perder cuatro de sus cinco últimos partidos en todas las competiciones: fue apeado de la Copa, de la que es vigente campeón, por el Granada, y se quedó con pie y medio fuera en la Champions tras ser goleado en San Siro por el Atalanta (4-1). Los de Celades están fuera de las plazas europeas y acabar así sería una ruina para las arcas del club que controla Peter Lim.

previa valencia betis
previa valencia betis

El Betis, por su parte, solo ha ganado uno de sus nueve últimos partidos de Liga y parece fuera de cualquier aspiración europea, aunque un triunfo en Mestalla le permitiría mirar al menos de reojo la séptima plaza que podría dar el pasaporte continental si la Copa la acaba ganando uno de los seis primeros, la Real Sociedad por ejemplo.

Celades ha podido recuperar a última hora a Paulista y Gayá, por lo que podrá recomponer su línea defensiva, la que más quebraderos de cabeza le ha dado en los últimos partidos -14 goles encajados en los cinco últimos-, con las bajas de larga duración de Garay y Piccini y la más reciente de Mangalá, de ahí que hayan contactado con el Betis para tratar de fichar a Feddal.

En las filas béticas es baja Bartra por sanción y William Carvalho se ha quedado a última hora en casa por una sobrecarga muscular. Rubi ya avisó nada más acabar el partido con el Mallorca (3-3) que no le gustaba lo que estaba viendo y avanzó que habría algunos cambios en el próximo partido, que podrían alcanzar incluso a la portería, donde podría entrar Dani Martín en lugar de Joel Robles, aunque está por ver si finalmente el técnico se decide por dar ese paso. Sidnei, Edgar, Aleñá y Borja Iglesias son serios candidatos a recuperar la titularidad.


Source link