Valencia y Villarreal se enfrenta este sábado en un duelo autonómico de la Comunitat Valenciana en el que ambos equipos necesitan enmendar sus tropiezos y reencontrarse a sí mismos con un triunfo que les acerque a los puestos europeos tras sus derrotas de la última jornada. Mientras el Valencia no ha conseguido mostrar la regularidad necesaria para estar entre los cuatro primeros de la tabla, el Villarreal atraviesa una mala racha con cuatro jornadas sin ganar.
En el caso del Valencia, a la derrota sufrida el sábado en el campo del Betis se une el empate del miércoles ante el Chelsea en la Liga de Campeones, en un partido vibrante en el que los de Albert Celades dejaron pasar la ocasión de asegurar el pase a octavos de final.
Pese a la decepción por el resultado, la afición de Mestalla acabó satisfecha con el esfuerzo de su equipo como se pudo comprobar en la larga ovación final, por lo que se espera que vuelva a haber una buena comunión entre ambos.
Aún así, el cansancio puede ser un factor a tener en cuenta en el encuentro dado que el Valencia ha tenido un trascendental partido esta semana, por lo que Celades podría introducir algunos jugadores de refresco.
Por su parte el Villarreal llega al encuentro con la necesidad de poner fin a su mala racha y a las dudas que se han generado tras las últimas derrotas. El equipo de Javier Calleja se ha alejado de las primeras plazas y de los puestos europeos, lo que le ha llevado a una zona media que se ve con recelo desde el entorno, ya que el equipo no ha sido capaz de dar la talla con los rivales de esta parte de la tabla.
La principal baja del equipo es la del centrocampista Vicente Iborra, que sancionado no podrá jugar este partido, por lo que el eje de la medular del Villarreal estará formado por Zambo Anguissa y Trigueros, que sería la gran novedad para este encuentro.
Source link