Vallejo sigue buscando su sitio lejos del Bernabéu

Una de las noticias de este lunes en el seno del Real Madrid ha sido la nueva cesión que, previsiblemente, vivirá Jesús Vallejo en el Granada. Será la tercera desde que fichó por el conjunto blanco.

El central maño, que ya estuvo a préstamo en el cuadro nazarí durante la segunda mitad del pasado curso, volverá a las órdenes de Diego Martínez en busca de un año que, por fin, le encumbre como jugador titular en el Real Madrid. Un papel que busca desde su fichaje en 2015 pero que, por unas razones o por otras no termina de encontrar.

Buen nivel en Alemania

Cerca estuvo eso sí de hacerlo en Alemania, en el Eintracht de Frankfurt. En la Bundesliga fue uno de los jugadores revelaciones ya que, sin pasar siquiera por el Real Madrid, se asentó a las mil maravillas en un equipo de la élite alemana que, desde entonces, siempre ha peleado su vuelta. Ello le sirvió para ganarse un puesto en la defensa de Zidane para la temporada 17/18, pero las lesiones y la fortaleza de la pareja Varane-Ramos le cerraron la puerta y se la abrieron solo a los minutos residuales.

Mismo resultado el curso siguiente ya con Lopetegui, Solari y, a la postre, de nuevo con Zidane. El central aragonés no supo encontrar la manera de hacerse con el puesto y la salud no le acompaño por lo que se volvió a decidir que lo mejor para él sería de nuevo una cesión, sobre todo tras la llegada de Militao.

Sin opciones en la Premier

Su destino entonces fue Wolverhamptom, la Premier. Un equipo, el de los Wolves, que suele jugar con defensa de tres centrales pero en el que Vallejo no terminó de convencer a Nuno Espirito Santo que apenas contó con él. Viendo lo acontecido, Madrid, Wolverhamptom y Vallejo pusieron fin unilateralmente al préstamo para terminar en Granada donde, pese a todas las circunstancias derivadas de la pandemia, parece haber vuelto a su nivel.

Jesus Vallejo, cuando jugaba cedido en los Wolves
Jesus Vallejo, cuando jugaba cedido en los Wolves

El Madrid, falto de efectivos económicos, no descartaba su venta, pero al no estar dispuesto ningún club a pagar lo que exigían, la cesión ha sido el resultado final. Tanto es así que, este curso, de nuevo bajo La Alhambra, Vallejo buscará volver a ese es futbolista al que apuntaba a ser en el Zaragoza y que llevó al Madrid a apostar por él para el futuro de su defensa. Un futuro para el que todavía no está descartado.


Source link