Valorado en $ 50 millones, Body404 quiere traer marcas independientes chinas al mundo

Valorado en $ 50 millones, Body404 quiere traer marcas independientes chinas al mundo

En los últimos años, Shein se ha hecho cargo de la moda rápida en línea al exportar ropa asequible desde China a clientes de todo el mundo. Su éxito ha atraído una ola de imitadores, pero una startup llamada cuerpo404 cree que China no se trata solo de imitaciones de pasarela baratas. El país también está viendo una generación en ciernes de diseñadores cosmopolitas que elaboran prendas y accesorios de alta calidad, y Body404 quiere ayudarlos a llegar a los consumidores occidentales.

A primera vista, las colecciones de diseñadores independientes de Body404 recuerdan los looks retro de los 90 con colores acid-house y denim holgado (divulgación: la terminología de la moda está fuera de mi área de especialización). O son algo que te imaginas que usarían Billie Eilish y sus seguidores Gen-Z. A diferencia de la moda desechable, la ropa parece estar diseñada para durar: un par de pantalones acampanados cuestan $ 135 y una manga larga con estampado oculto cuesta $ 144.

La oferta de Body404 ha ganado cierto apoyo de los inversores. Fundada hace menos de un año, su valoración saltó a $ 50 millones después de cerrar una ronda pre-A de la Serie A por un total de $ 50 millones en marzo, dijo a TechCrunch. La inversión fue dirigida por BAI Capital (Bertelsmann Asia Investments) y permitirá que la startup se expanda más allá de su equipo actual de 100 empleados en China y EE. UU. Los inversores existentes Kuanzhai Venture Capital y One Capital también se unieron a la ronda.

La startup no tiene inventario, lo que mantiene sus costos bajos, pero brinda recursos de fabricación y ayuda de marketing a los diseñadores que pueden carecer de los conocimientos necesarios para contar sus historias a una audiencia global.

La mayoría de los 100 diseñadores de Body404 se encuentran actualmente en China, pero no quiere detenerse allí. Su cofundador y director ejecutivo, Jeff Zhang, un emprendedor en serie que ejecutó una aplicación de ventas flash respaldada por IDG, también quiere conectar marcas de diseñadores boutique de otros países con las cadenas de suministro bien engrasadas de China, lo que a menudo se cita como un ingrediente clave para Shein. éxito.

Un punto importante en las ventas transfronterizas son las altas tasas de devolución. Zhang dijo que el retorno es relativamente bajo en Body404: alrededor del 2 %, que es mucho más saludable que el 10-15 % observado en los mercados de moda que enfatizan la asequibilidad sobre la calidad. Body4040 cuenta con $ 1 millón en ventas mensuales y pretende llegar a $ 20 millones en total anual este año.

La mayoría de los clientes de la compañía provienen de EE. UU. y Europa, cuyo tamaño promedio de canasta ronda los $50. Sorprendentemente, su perfil de cliente no es muy diferente al de Shein: 16 a 23 años, 80% mujeres. Eso se debe a que “hay un segmento creciente de consumidores que quieren alta calidad y algo diferente para vestir”, dijo Charles Wang, director de marketing de la compañía.

Los usuarios están descubriendo Body404 en Facebook, Google y, en particular, TikTok. Clic por mil (CPM), una forma de medir el retorno de la publicidad en línea gastada, oscila entre $3 y $5 en la aplicación de videos cortos, mientras que el CPM en Facebook en comparación es de $10-15, según Zhang.

A diferencia de algunas empresas con raíces chinas que tratan de ocultar su origen, por temor a una percepción cada vez más negativa de las “empresas chinas”, Body404 quiere “renombrar lo que significa estar hecho en China”.

“No queremos que se cierre la frontera entre China y el mundo. Queremos mostrarle al mundo cómo son los diseñadores chinos”, dijo Zhang.


Source link