DeportesFutbol

Valverde, fuera del mapa


Contra todo pronóstico, Federico Valverde le ganó la partida a Marcos Llorente y a Dani Ceballos para tener un hueco en la plantilla del Madrid para el segundo proyecto de Zinedine Zidane.



El centrocampista uruguayo, sin apenas continuidad con Lopetegui primero y con Solari después, se ganó el favor del entrenador francés durante los dos últimos meses de la temporada pasada. Tanto es así que Zinedine Zidane decidió contar con él en detrimento de otros jugadores con más nombre como Llorente y Ceballos, que han tenido que buscarse la vida fuera.

Siempre a la sombra de los indiscutibles Kroos, Modric y Casemiro, la versatilidad de Valverde le permite jugar en cualquiera de las tres posiciones del centro del campo. El charrúa es, además, el cuarto centrocampista puro que atesora la plantilla blanca, muy coja de efectivos en la medular.

Sin embargo, ni la escasez de competencia, ni ser un jugador del gusto de Zidane, le han valido hasta ahora para tener minutos en los dos partidos oficiales disputados hasta la fecha ante Celta y Valladolid. La expulsión de Modric en Vigo tampoco le permitió tener minutos porque se quedó fuera de la convocatoria.

Contra el Pucela en el Bernabéu Zidane optó por un cambio de sistema y apostó por James e Isco, algo que se daba por descartado después de mala relación que mantenían hasta hace poco el colombiano y el francés.

Contra el Villarreal parece complicado, al menos, que salga de inicio. Kroos y Casemiro están completando un buen arranque de temporada y Modric vuelve tras su sanción. Valverde, por lo tanto, deberá esperar su oportunidad en el banquillo.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close