Valverde gana el pulso a Iraola en un vibrante partido

Valverde gana el pulso a Iraola en un vibrante partido

El profe Valverde le ganó el pulso al alumno Iraola en un entretenido y emocionante encuentro. El Rayo, con una propuesta valiente, supo ponerse por delante en el marcador, pero la reacción de los leones antes del descanso resultó fulminante. Los visitantes, pese a todo, siguieron intentándolo en la reanudación y obligaron a los leones a pedir la hora.

Trejo fue el encargado de romper las hostilidades nada más empezar a rodar el balón. La velocidad de los hermanos Williams, Berenguer y compañía acabó, sin embargo, rompiendo la resistencia del muro visitante. Iñaki primero, Sancet después y Nico más tarde elevaron a 3-1 el marcador.

El Athletic, con Ander Herrera de vuelta al equipo, pudo sentenciar tras el descanso. El Rayo, cierto es, también tuvo sus opciones hasta que Falcao, a falta de diez minutos, firmó el 3-2 en su primera intervención. Valverde movió entonces banquillo, mandó adelantar líneas y los locales no pararon hasta cantar victoria.

Valverde tiró del mismo bloque titular que venía de golear en Elche con un único cambio. Yeray regresó al once una vez recuperado de su proceso gripal para reemplazar al lesionado Vivian. La duda existente en torno a la baja de Vesga se resolvió otra vez con la presencia de Dani García.



Galería

Athletic Club-Rayo Vallecano, en imágenes

LUIS TEJIDO / EFE


Iraola repitió en su regreso a San Mamés la misma alineación que en la jornada anterior frente al Valencia en Vallecas. El técnico visitante, muy querido por la afición del Athletic, planteó un partido sin ningún tipo de complejo. El Rayo, a diferencia de los anteriores conjuntos que habían visitado el campo bilbaíno (Mallorca, Valencia y Espanyol), saltó al césped a tratar de tú a tú a los leones.

Su decidida y valiente apuesta descolocó de entrada a un Athletic que ya perdía 0-1 al minuto 4. Trejo solo tuvo que rematar al fondo de la red un balón bien peleado y mejor centrado por su compañero Camello ante un confiado Iñigo Martínez. Los rojiblancos, lejos de venirse abajo, fueron posicionándose poco a poco y empezaron a intimidar a Dimitrievski con llegadas en acciones combinativas y en velocidad.

Iñaki Williams, a gran pase de Dani García, acertó poco después a batir al portero visitante en su uno contra uno. Isi estrelló el balón en el larguero acto seguido. La respuesta bilbaína resultó demoledora.

Sancet, tras una medida asistencia de Berenguer, firmó el 2-1 al borde de la media hora de partido. Nico Williams se sumó a la fiesta realizadora acto seguido al culminar un inmejorable centro desde propio campo de Yeray. El Rayo, tocado anímicamente, siguió intentándolo hasta el descanso.

El segundo tiempo comenzó con Pathé Cisse por Óscar Valentín y la misma idea de juego de uno y otro contendiente. Los leones, sin priorizar la conservación del balón, esperaron atrás a un lanzado Rayo con la clara intención de sorprenderle a la contra. Muniain dispuso de la primera gran ocasión, pero Dimitrievski hizo una gran parada. Mateu, a instancias del VAR, invalidó poco después un gol a Camello por fuera de juego.

Valverde recurrió entonces a Ander Herrera e Iraola a Unai López, otro viejo conocido de la afición del Athletic, el debutante Mumin y Falcao. El colombiano hizo gol en el primer balón que tocó a falta de poco más de diez minutos para la conclusión del encuentro.

Los leones, que tuvieron la ocasión de sentenciar en las botas de Muniain, contaron primero con el refuerzo de Zarraga y Morcillo para tratar de conservar su reducida ventaja en el marcador y después con el de Raúl García y Paredes, un central. El Rayo, con Bebé como último revulsivo, insistió con firmeza hasta el mismísimo pitido final en su intento de empatar. Los leones, sin embargo, supieron apretar los dientes atrás hasta cantar victoria.




Source link