FutbolLaLiga Santander

Valverde: “Me ilusiona el equipo”

Ernesto Valverde comienza su tercera etapa al frente del Athletic. El entrenador gasteiztarra ha sido presentado hoy en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés y sus primeras palabras han sido muy explícitas. “Gracias por la confianza. O es habitual presentar tres veces a la misma persona, primero fue Lezama, la segunda en Ibaigane y hoy en San Mamés. Para mí es un honor, es un reto, es una presión añadida por haber estado aquí antes, por lo que se ha hecho y también por ser de aquí. Me ilusiona el Athletic, me ilusiona el equipo y me ilusiona que la gente esté orgullosa con su equipo”, ha dicho.

Txigurri firma por una sola temporada, hasta el 30 de junio de 2023. “Me va bien así”, ha afirmado sin dar más detalles. El exleón ha concretado los motivos que le han llevado a aceptar la oferta de la directiva encabezada por Jon Uriarte. “Es el Athletic, para mí significa mucho, sé lo que hay detrás de este vestuario, sé lo que significa no solo en Bilbao sino en un montón de sitios. Tomé la decisión de intentarlo, es un reto apasionante, tenía que ser estimulante y complicado para cogerlo. Los retos tienen que ser así, pensé que podía trabajar con el equipo. Conozco muchas de las claves del Athletic y de Lezama, pero sé que con eso no es suficiente. Hay mucho trabajo por delante”.

Txingurri conoce el equipo, pero no es lo mismo verle por televisión o en partidos en directo que entrenarle y estar en el día a día con los jugadores. El míster ha establecido algunos de los objetivos que se marca en este inicio del camino para cumplirlos en mayo, cuando finalice la temporada 2022-23. “Me gustaría ganar siempre, pero se trata por luchar, mejorar el año anterior. Está bien que el Athletic se mantenga en esos puestos que dan acceso a Europa. Estabilizar al equipo en esas situaciones es lo ideal”, ha confirmado.

Valverde ha aceptado la oferta del club por un todo. No ha habido un aspecto que le haya hecho decantarse por regresar al club que le formó como jugador y entrenador. “Soy incapaz de separar el todo. El global del Athletic es mucho, demasiado, no podría separarlo, te fijas en todo, hay muchas cosas en las que he querido mantener la distancia cuando no he estado aquí, no quería estar cerca, he dirigido muchos partidos a este equipo. Metes todo en el bombo, el equipo, los jugadores, la gente que trabaja conmigo y cómo he trabajado en Lezama, que ha sido algo increíble. Esto te ayuda a tirar hacia delante, el estadio, la afición, el compromiso, también tienes presión añadida es una aventura otra vez, hay que ponerse las pilas”, ha añadido.

Jon Uriarte ha hecho de maestro de ceremonias. El nuevo presidente del Athletic y su Junta Directiva han tomado posesión hoy a la mañana y la primera decisión ha sido la de comunicar la salida del club de Rafa Alkorta y Joseba Agirre, los directores deportivos del masculino y el femenino respectivamente. Hoy a la tarde les ha dado las gracias por su trabajo y ha ampliado los agradecimientos a Andoni Ayarza. La mano derecha de Alkorta tampoco continuará. “Es un honor hacer la primera rueda de prensa oficial como presidente para presentar a Ernesto. Ha sido una semana muy intensa, hemos tenido que tomar muchas decisiones. Tengo que agradecer el trabajo a Alkorta, Ayarza y Joseba Agirre. Hay que pasar página. Empezamos una nueva etapa que pensamos va a ser muy muy buena”, ha dicho el dirigente. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba