Valverde: "No tengo ánimo de revancha, sí de ganar"

Valverde: "No tengo ánimo de revancha, sí de ganar"

Ernesto Valverde regresa al Camp Nou, pero esta vez, a diferencia de hace unos años, para sentarse en el banquillo del Athletic y no en el del Barça. El técnico gasteiztarra tiene claro cuál es su objetivo de cara a la cita de mañana. Quiere los tres puntos

“No tengo ánimo de revancha, sino de ganar al Barça porque queremos tres puntos y es el primer rival que tenemos delante. El Camp Nou es difícil, un campo complicado yellos están bien en Liga, haciendo un gran campeonato, aunque el otro día perdieron su primer partido. Vuelvo a un sitio donde ha estado y donde conozco a mucha gente que me ayudó cuando estuve allí. Les saludaré y a intentar ganarlos, como siempre”, argumentó Valverde en rueda de prensa.

El entrenador del Athletic no quiso entrar en mayores detalles respecto a su etapa como míster del Barça. “No tengo ningún palpito de cara a cómo me van a recibir. Soy profesional, el Barça me contrató para dirigir el equipo, estuve allí e intenté hacerlo lo mejor que pude. Traté de hacer siempre lo mejor para mi equipo, igual que lo hago en el Athletic. A lo largo de dos años y medio siempre hay tiempo para acertar y equivocarte. En los grandes equipos, como Barça y Athletic, hay veces que las cosas van mejor o peor y a veces tienen más resonancia o no resonancia”.

Respecto a cómo piensa que puede ser recibido, Valverde señaló que “no tengo ni idea. Cada uno pensara lo que crea conveniente, es algo a lo que yo no puedo llegar. He intentado ser siempre más o menos igual. La línea que seguimos los entrenadores y los equipos es una línea muy estrecha y a ambos lados siempre hay un desequilibrio. En el Barça hice lo mismo que hice en otros equipos: intenté seguir lo que pensaba que era lo mejor para el equipo y me adapte al mismo, a seguir el camino”.

El ahora entrenador del Athletic reconoció que “tengo buena sensación del tiempo que estuve allí. Ganamos dos Ligas con mucha ventaja sobre nuestros rivales, en Champions perdimos dos partidos, pasamos de grupo, ganamos la Copa. Hubo mucha gente que me ayudó desde dentro. Buen recuerdo. Estoy conforme de cómo me fueron las cosas”.

Respecto a si mañana piensa alinear en el once titular a Iñigo Martínez, jugador que suena en la órbita del Barça, Valverde señaló que “si juega o no juega no va ser por esa cuestión, está en condiciones y lo valoraremos después. También hay que tener en cuenta que en esa demarcación hay buenos jugadores para elegir. Si hay ruido alrededor o no del jugador no es la cuestión, ya estamos acostumbrados a eso”.




Source link