Valverde pega, Valverde recibe


Las páginas de oro del cada vez más profesionalizado y desnaturalizado mundo del fútbol profesional se escriben, cómo no, con la letra de los ganadores. Da lo mismo que un partido, una jugada concreta o un gol determinado hagan que el héroe se convierta en villano en un abrir y cerrar de ojos o viceversa. A los perdedores, como en los circos de la antigua Roma, se les tira a los leones.



Supongamos que
Valverde
, el medio del Madrid, traba a
Morata
en una de las últimas acciones de la prórroga entre los dos clubes madrileños y el colchonero de turno convierte en gol el tiro directo y da la puntilla a los merengues y el título a los suyos. ¿Hubiese habido tanta comprensión hacia semejante zancadilla? ¿La empatía de los aficionados y entendidos de turno con el centrocampista uruguayo sería la misma?

Retrocedamos algo más en el tiempo. Al duelo anterior del propio Atlético en idéntico escenario. A los cerca de 80 primeros minutos de competición en los que el Barça jugó más y mejor que los de Simeone
. De no haberse pasado en el tiempo restante del 2-1 al 2-3, ¿Valverde, el entonces entrenador culé, hubiese seguido a día de hoy en el banquillo azulgrana? ¿Los detractores del Txingurri hubiesen pedido su cabeza?

De Valverde a Valverde y tiro porque me toca, que diría algún aficionado al siempre recomendable juego de La Oca. Lo del jugador del Real Madrid resulta más razonable que lo del ahora nuevo parado técnico gasteiztarra.
Florentino puede presumir de su futbolista y del nuevo título de su equipo
.
Bartomeu, en cambio, no ha salido tan bien parado de esta
, insisto, infumable Supercopa de España.


Fede dio la patada de las patadas
en Arabia
Saudí y
Ernesto la recibió de vuelta a casa
. El primero es héroe y el segundo, villano. El mundo al revés.


Source link